Las MADRES CARMELITAS menores de 55 años a la FAMILIA CARMELITANA - AVILA, MAYO de 2024.
Del 6 al 10 de mayo las Madres Carmelitas de menos de 55 años de edad han tenido un encuentro en Cites-Ávila. Se han reunido unas 70, junto al P. General y otros colaboradores. Nos han dejado este mensaje. Ya irán comentando su experiencia.
“ATRAVESAR LA MURALLA PARA ROMPER EL MIEDO”
Mensaje final Ávila – mayo 2024
Carmelitas descalzas jóvenes de España Const. 1991
"Pues voy a hacer algo nuevo;
Ya brota, ¿no lo sentís?" Is 43,19
"La Gracia está en el fondo de la pena
Y la salud brotando de la herida" (Himno Oh Cruz Fiel)
Queridas hermanas y hermanos:
La Paz del Resucitado llene nuestros corazones de alegría. Nos hemos reunido estos cinco días en la tierra de la Santa Madre para escuchar, escucharnos y dejar actuar al Espíritu en nuestro momento actual.
Tras los diálogos desde el corazón que han surgido a partir de la reflexión compartida con Ntro. P. Miguel, percibimos lo que os compartimos:
La novedad de lo que queremos dejar nacer, el nuevo Carmelo que vislumbramos y deseamos, brota de la aceptación y la acogida de la realidad que vivimos, tal cual es, sin disfraces, permitiendo al Dios que nos desconcierta, que la transforme.
Queremos pasar de la posible sensación de derrota, fracaso o desilusión a la esperanza de contemplar una vida que está creciendo ya en las hermanas que somos hoy. Nos surge el deseo de emplearnos en la custodia tierna de los corazones de las hermanas con las que hemos sido convocadas, antes que en la protección de ciertas estructuras, cuidando con mayor esmero esta vida que se abre paso. Nos ponemos a los Pies de la Madre del Carmelo, discípula y compañera de camino para aprender de Ella esta manera de nutrir y dar vida.
Como Teresa, somos invitadas a atravesar la muralla rompiendo el miedo, buscando nuevas vías, comprometiéndonos a trabajar en la consciencia de las dinámicas nocivas que se nos cuelan en la vida comunitaria. Aquellas situaciones en las que nos dejamos llevar por la primera reacción y no buscamos respuestas constructivas.
Nos hemos dado cuenta de la necesidad de continuar favoreciendo estos espacios de confianza y libertad en los que nos comuniquemos desde nuestra experiencia más auténtica y nos acompañemos en el camino. Queremos seguir compartiendo en verdad, como lo hemos hecho estos días, en los que nos hemos atrevido a mirar de frente nuestras heridas, percibiendo el sufrimiento real que transitamos, sin quedarnos en el lamento, sino eligiendo el aprendizaje y el cultivo de la amistad. Con Dios y con las hermanas. Según el estilo de hermandad que Teresa nos propone.
Esto ha surgido como necesidad: propiciar y reforzar la fraternidad como Profecía en un mundo roto por tantas divisiones y que nos interpela a la autenticidad de nuestra misión, aquello que el P. Saverio formulaba como "Opción Teresa".
Nos cuestionamos cómo llevar a cabo estas intuiciones a nivel comunitario, de Federación e interfederal. Y os trasladamos, en vista de la próxima reunión de Consejos de las Federaciones de España, nuestra inquietud de caminar juntas.
Han surgido propuestas concretas que queremos bendecir como brotes nuevos y que necesitan la comunión y el discernimiento para seguir creciendo.
Os agradecemos a todas y a cada una el esfuerzo que os ha supuesto brindarnos esta preciosa oportunidad de encontrarnos y calentarnos el corazón.
Comentarios