Jornada de la Orden Seglar del Carmen en Santander
- eibarkarm
- hace 51 minutos
- 2 Min. de lectura

El sábado, 7 de febrero del 2026, nuestra comunidad parroquial vivió una jornada de hondo calado carmelitano. El recuerdo emotivo perdura en nuestros feligreses, que todavía comentan con emoción esa ceremonia que les impresionó.
En la misa concelebrada de las 12, 30h, presidida por el P. Provincial Jon Korta, el Carmelo Seglar de Santander estaba visualmente presente en el altar.
Tres feligreses recibieron solemnemente el Escapulario del Carmen para significar su ingreso y comienzo de su formación en la Orden Seglar de los Carmelitas: Guadalupe Cervera de la Encarnación, Mariela Franco del Carmen y del Corazón de Jesús y José Carlos Herrero de la Cruz. La Hª Silvia Villar de María emitió sus primeras promesas en la Orden Seglar del Carmen y Ana María Villar de Jesús Crucificado hizo lo propio con sus promesas definitivas, después de los períodos de formación y de promesas temporales.
Estos cinco miembros del Carmelo Seglar del Carmen estaban en el altar, acompañados y dirigidos por Sandra Lucero, Presidenta del Carmelo Seglar de Santander. La ceremonia se desarrolló según el ritual previsto. El P. Provincial en su homilía recordó, en primer lugar, que la Orden Seglar del Carmen es una de las tres ramas del único Carmelo Teresiano, en igualdad de pertenencia con los Frailes y las Monjas, con su autonomía legítima. Subrayó luego la importancia de la comunidad, incluso laical, con nuestra mejor disposición de servicio y de humildad, para vivir como seglares carmelitas.
A la ceremonia religiosa siguió luego un suculento ágape fraterno con más de 50 invitados en el salón de la parroquia. El encuentro sirvió para felicitar a los intervinientes y para estrechar más los lazos de la familia carmelitana. La jornada propició una ocasión para una gran irradiación carmelitana y dejó un recuerdo emotivo de memoria estimulante.
Dámaso Zuazua, ocd,
Asistente religioso del Carmelo Seglar
Comentario de nuestro superior provincial:
“Nuestra Parroquia del Carmen y Santa Teresa de Santander ha acogido este sábado una hermosa celebración de la Orden Seglar. Guadalupe de la Encarnación, Mariela del Carmen y Corazón de Jesús y José Carlos de la Cruz recibieron el Escapulario; Silvia de María emitió su primera profesión y Ana María de Jesús Crucificado emitió las promesas definitivas”
Sigue una selección de fotografías





































Comentarios