top of page

Familia Carmelitana, un encuentro de fraternidad

Familia Carmelitana, un encuentro de fraternidad

El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, nos reunimos en Vitoria un buen número de personas, religiosos y seglares, que formamos la Familia Carmelitana de la Provincia. Hubo representación de las comunidades de Bilbao, Larrea, Donostia, Vitoria, Santander, Pamplona y Vitoria.

El encuentro comenzó con una oración dirigida por el P. Jon Korta y animada por varios lectores que nos acercaron la Palabra de Dios y la voz profética del Papa Francisco que nos invita a todos a reavivar el espíritu misionero de la Iglesia.

A continuación, el P. Agustí Borrel, Vicario General de la Orden, nos compartió una reflexión sobre lo que puede aportar la Familia Carmelitana a la Iglesia, a la Orden y, especialmente, a la sociedad en donde vivimos. Recordó que no hay que inventar nada en especial sino que hay que recuperar las tres claves que configuran nuestro carisma: la oración, la fraternidad y el servicio.

El momento central de la jornada fue la Eucaristía sabatina que compartimos con otros fieles y en la que concelebraron, también, algunos padres de la comunidad de Vitoria.

Es costumbre, al menos durante estos últimos años, que después de la misa haya un momento para compartir testimonios. Hermanos de Santander, Bilbao, Pamplona, Donosti y Larrea hablaron de lo que significa para ellos el Carmelo. Fue interesante escuchar a cada uno, en su estilo, su contacto con el carisma teresiano y con los carmelitas que han conocido.

Terminamos la jornada compartiendo la comida y una agradable sobremesa.

Agradecemos al P. Agustí Borrel su presencia y, especialmente, a todos los hermanos y hermanas que se sienten partes de esta gran Familia!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page