top of page

Camino de Santiago

La semana del 4 al 9 de junio un grupo de alumnos del colegio El Carmelo, de 13 a 16 años, acompañados de de un profesor, una madre y el P. Jongorri, han realizado el Camino de Santiago.

Salimos el día 4 del colegio y viajamos hasta Sarria (Lugo), donde pudimos hacer un pequeño entrenamiento de preparación para el resto de días. Todas las mañanas tuvimos que madrugar, recoger cada uno todos sus enseres, desayunar y un momento de oración. Junto al momento de oración se acompañaba con una motivación espiritual, sencilla y adaptada a sus experiencias religiosas.

El ambiente entre todos se ha ido fraguando según iban pasando los kilometros, terminando con un ambiente de verdadera fraternidad e igualdad entre todos los participantes de esta peregrinación.

La llegada a Santiago fue el 8 de junio, víspera de Pentecostés. Pudimos asistir a la misa del peregrino de la tarde, después de haber abrazado al apóstol Santiago y orar ante sus restos.

El día 10 de junio, al volver al colegio y a las clases, el ambiente era completamente distinto al que habíamos dejado; ahora se respiraba una alegría y felicidad nueva, tanto en los alumnos como en quienes acompañamos a este grupo de adolescentes.

Para sorpresa nuestra, los alumnos que colaboran en el departamento de pastoral han pedido que el próximo curso repitamos la experiencia del Camino de Santiago, así que hemos pensado que dentro de un año recorreremos el inicio del Camino, pasando por tierras navarras y riojanas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page