top of page

Última jornada capitular

Antes de proceder a la elección de los superiores de las comunidades, los Consejeros Dámaso Zuazua (Consejero Responsable de la Formación Permanente) y Jon Korta (Consejero Responsable de la Familia Carmelitana) han presentado a los capitulares las actividades que se pueden organizar dentro de sus respectivos ámbitos. Ha habido un diálogo interesante para mejorar estas propuestas que ayudarán tanto a los religiosos en su formación como a todos los grupos que forman la gran familia carmelitana de nuestra Provincia.

Tomando, de nuevo, la palabra, el P. Provincial ha señalado que es importante que en las comunidades se lean los Acuerdos Capitulares y desde esa lectura y reflexión se redacten los proyectos comunitarios. Asimismo, y viendo que se acerca el tiempo de verano, ha informado de cómo podemos proceder en la acogida de los estudiantes carmelitas que vienen a nuestras comunidades para perfeccionar su castellano. Es necesario que haya unos criterios objetivos.

El último acto capitular ha sido la elección de los superiores de las comunidades. Como hemos señalado anteriormente, el P. Provincial ha visitado las comunidades para conocer el parecer de todos los religiosos para consensuar los candidatos.

Estos los superiores de este trienio:

Amorebieta – Colegio: P. Lázaro Iparraguirre

Amorebieta – Larrea: P. Sabino Goicolea

Bilbao – P. Juan Aristondo

Calahorra: P. Cipriano Sánchez

Corella: P. Victor Pérez

Donostia: P. Jon Korta

Eibar: P. José Luis Guerrikagoitia

Logroño: P. Victorino Alfaro

Markina: P. Julián Urquiza

Pamplona: P. Antonio Viguri

Santander: P. José Miguel Garrido

Villafranca: P. José María Jáuregui

Vitoria - Comunidad Iglesia: P. Ángel Santesteban

El P. Provincial ha agradecido a los capitulares su presencia y su palabra en este capítulo provincial que se ha celebrado, en la Casa de Espiritualidad de Larrea, con la exquisita atención de nuestras hermanas Carmelitas de San José.

Como bien ha indicado el P. Provincial, ahora comienza el Capítulo en nuestras comunidades, en el día a día, donde no nos faltará la Luz del Resucitado.

P. Jon Korta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page