UNA JORNADA ESPECIAL

Una jornada especial

P. Jon Korta


El día 1 de julio celebramos, de nuevo, el tradicional paseo provincial suspendido, en los años anteriores, por la pandemia provocada por el COVID-19.


El lugar escogido fue el municipio alavés de Eguino, un pueblo pequeño pero acogedor para un encuentro de este tipo. Las hermanas mercedarias tienen una casa de acogida para grupos que nos sirvió también a nosotros como lugar de encuentro.


A las 11:30, nos reunimos en la capilla principal de la casa para celebrar un momento orante. Oramos por toda la Provincia y todas las necesidades de la Orden y de nuestras familias.


Recordamos, también, a nuestros hermanos de Bilbao que, por prudencia, no asistieron. Han tenido el virus en casa y fue una decisión acertada. Agradecemos el gesto.


En la misma capilla, el P. Jesús María Iturbe- Garai dio algunas informaciones sobre el estado de los religiosos que residen en la Enfermería Provincial.


El P. Jon Korta, representando al Consejo Provincial, compartió algunas informaciones sobre el viaje que está realizando el P. Lázaro, Provincial, a varios países de América Latina. Además de visitar a nuestros hermanos que se encuentran en Chile, Perú y Guatemala, el P. Lázaro se reunirá con el Consejo Provincial de Colombia para estudiar una colaboración aún más enriquecedora con aquella circunscripción.


Se presentaron, también, los religiosos extranjeros que se encuentran entre nosotros tanto para cursar estudios de licenciatura, así como los que están estudiando la lengua española para incorporarse al Cites de Ávila.


Después del momento orante, pudimos disfrutar de un amplio tiempo para pasear y conversar entre nosotros. El tiempo acompañó y los paseos por los alrededores de la casa fueron agradables.


A las 14:00 estábamos convocados, de nuevo, en la casa para compartir la comida que nos sirvieron las hermanas mercedarias. Varias de las religiosas que residen en esa comunidad son conocidas por algunos religiosos por lo que no faltaron las anécdotas que han vivido juntos.


El encuentro resultó muy positivo y siempre es bueno encontrarse con los hermanos de la Provincia. El paseo provincial, ciertamente, es uno de los momentos provinciales señalados de nuestro ser de Provincia.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags