SEMANA SANTA VOCACIONAL "Invitados por el Resucitado"
- eibarkarm
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Desde el miércoles santo al domingo de Resurrección se realizó en nuestro convento de Vitoria la semana santa vocacional "Invitados por el Resucitado". Fue una experiencia muy significativa donde toda la comunidad de Vitoria se implicó. Cada detalle, cada gesto y palabra favorecieron la acogida y hospitalidad para cada uno de los asistentes desde que llegaron hasta la última actividad realizada. Gracias de corazón.

El miércoles santo con la cena se dio inicio al trabajo y luego de las palabras de bienvenida del padre Cipriano, prior de la comunidad, la presentación de los asistentes (Uno de Alcoy-Alicante- otro residente en Vitoria y dos de Santander) y las palabras del superior provincial nos fuimos a descansar con “ánimos animosos” para celebrar al día siguiente el Sagrado Triduo Pascual en clave vocacional.


Cada mañana y en distintos espacios preparados de acuerdo al día santo, tuvimos momentos orantes. El padre provincial en la mañana del jueves santo, dirigió la meditación "Crecimiento en la vida espiritual", posteriormente el padre Nelson compartió su testimonio de vida y luego el padre Cipriano intervino con la meditación "El mandamiento del amor a la luz de las Sagradas Escrituras".


El viernes santo, tuvimos la meditación "La Cruz camino y consuelo para el cielo" y el desierto: "Caminando hacia adentro" acompañados por el padre Nelson. El sábado santo, el padre Ferney dirigió la meditación: "La Virgen María nuestra guía para cada día" y el momento orante en torno a la Santísima Virgen.


Participamos del Sagrado Triduo Pascual en el templo, también asistieron los padres de la enfermería con su testimonio de fe y piedad, gesto grande y bello de nuestros frailes mayores. Hubo espacios para conocer algunos secretos del convento y estuvimos en la parroquia de san Vicente con el padre Nelson quien predicó en el sermón de las 7 palabras. Y el domingo asistimos a la eucaristía: "Invitados por el Resucitado" presidida por el padre Dionisio, luego compartimos las experiencias vividas y concluimos con la comida.

En suma, fue una semana santa vocacional para todos, llena de ilusión para el presente y futuro de la provincia, sembrando conciencia y cultura vocacional. De nuevo, gracias a la comunidad de Vitoria y a todos los hermanos quienes nos acompañaron con la oración.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!!!

Padre Ferney Correa Flórez OCD
Delegado Pastoral Vocacional
Kommentare