top of page

RETIRO DE LA ORDEN SEGLAR EN LARREA. PREPARANDO LA PASCUA 2025 DESDE LA ESPERANZA

  • eibarkarm
  • 23 mar
  • 2 Min. de lectura


 

El fin de semana, del 14 al 15 de marzo, la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos Teresianos vivimos en Larrea un retiro de silencio para preparar la Pascua desde la esperanza. Fuimos 40 los convocados por Jesús, entre hermanos de la OCDS y amigos de la familia carmelitana. Nos acompañó en el retiro el padre Antonio Viguri, delegado provincial de la OCDS en la provincia.

Después de los saludos, una Eucaristía comenzó a poner a tono nuestro ánimo de lo que íbamos a vivir. Tras la cena el padre Viguri compartió lo que quería para nosotros esos días y comenzó el silencio.

El sábado se inició con Laudes cantados acompañados del arpa del hermano de Santander, José Carlos. Tuvimos ese sábado dos motivaciones del padre Viguri, una a la mañana y otra por la tarde. La primera con el título “Padre de la esperanza” y la segunda “Santa Teresita del Niño Jesús, desde la encíclica del Papa Francisco Dilexit nos”. Además, el sábado por la mañana oramos en la presencia del Santísimo y para la tarde el programa recogía la liturgia penitencial seguida de confesiones. Para las confesiones ayudaron al padre Viguri cuatro padres carmelitas que acudieron a este fin. Además, el sábado dos hermanas de la Orden seglar condujeron un acto mariano vivido también desde la esperanza. Una Eucaristía puso colofón al día.

El domingo, nuevamente laudes cantadas fue nuestra forma de alabar al Señor.  El padre nos dio su última charla dedicada a los “gestos y palabras de amor” también de la encíclica del Papa Francisco Dilexit nos. Pudimos descubrir los detalles que Dios tiene con cada uno de nosotros.

La Eucaristía del domingo puso punto final al silencio que no a la fraternidad. En la comida pudimos recuperar lo que no habíamos podido hablar. Nos despedimos hasta el año que viene si Dios quiere.

Doy gracias al padre Viguri por acompañarnos y su buen hacer. Gracias a la Orden de los Carmelitas Descalzos Teresianos por la casa de Larrea y por las hermanas que cuidan de ella y han cuidado de nosotros. Gracias al padre José Luis y los hermanos carmelitas que ayudaron al padre Viguri en las confesiones Doy gracias por los cantores, hermanos Evaristo y José Carlos de Santander. Doy gracias por María la Sacristana, por Carmen de Pamplona y Pablo de Durango que nos han servido en el comedor con tanto cariño.

Quiero reproducir aquí la felicitación que ya se hizo  del Consejo Provincial de la Ocds de San Joaquín de Navarra a todos los hermanos que en este ultimo año han tomado el escapulario, han realizado promesas provisionales o definitivas, por el compromiso adquirido de seguir desde el Carmelo Descalzo Teresiano más intensamente a Jesús.

Quiero reproducir también el agradecimiento del Consejo provincial de la OCDS por la confianza de quienes desde la familia carmelitana han querido compartir con nosotros esta experiencia.

  Por último, gracias a la Virgen María,  a su esposo san  José por acompañarnos estos días  y a ti Jesús  por querer que viviéramos contigo esta vivencia, pidiéndote que vayas preparando la convocatoria y citaciones para el encuentro del año próximo. Gracias.

 

Amparo Esparza Irigoyen, presidenta del Consejo provincial de la Ocds en la Provincia de San Joaquín de Navarra de los Carmelitas Descalzos Teresianos.

 

 

 

 

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

bottom of page