OCDS PAMPLONA. Retiro de Adviento y elecciones al Consejo Local.





OCDS PAMPLONA.

Retiro de Adviento y elecciones al Consejo Local.




Es sábado, 27 de noviembre y después de casi dos años, la Comunidad del Carmelo Seglar en Pamplona, se reúne para preparar el Adviento. Otra vez, el reloj del calendario litúrgico se pone en marcha y queremos, también nosotros, ponernos en camino.


A pesar de ese paréntesis volver a encontrarnos fue como aquel “cómo decíamos ayer”, volvíamos a ser los mismos en un encuentro. A las diez de la mañana fuimos acercándonos al convento de los Carmelitas Descalzos Teresianos en la calle Descalzos de Pamplona y para compartir el saludo nos esperaba un variado desayuno que nos ayudó también a reponer fuerzas.


Acudimos casi todos los hermanos de la Comunidad y si alguien faltó se debió a razones de salud o no pudiendo acudir todo el día lo hizo parcialmente bien a la mañana o por la tarde.


A las 10,30 iniciamos la motivación dirigida por el padre Antonio Viguri, OCD, Asistente de la Comunidad. A través de sus enseñanzas pudimos vislumbrar el Adviento como tiempo para soñar en la Noticia, para preparar la Navidad. tiempo de alianzas para nuestra vida, para construir la Paz en nuestro corazón y trasmitirla a los demás. Adviento, tiempo de esperanza. Abramos nuestras puertas a ella, todo recobrará luz, todo se llenará de sentido, nos animaba el Padre.


Terminada la charla vivimos de una manera individual un espacio de silencio para orar, hasta las 12,45, momento en que se inició la exposición del Santísimo hasta las 13,15 horas.


En este punto del relato pasa la pluma al Padre Viguri ya que la que os escribe se tuvo que ausentar por razones personales.


(Sí, Amparo Esparza, nos dejó por razones personales. Ya estaba previsto. Anda algo delicada de salud. Va mejorando. Seguimos orando por ella. Y le damos gracias por las crónicas tan sabrosas que “cocina”. Gracias, Amparo)


Y desde el rato de oración con el Santísimo Expuesto, nos fuimos a comer. Nos trajeron la comida de la casa María Montes, que sirve a domicilio. Y tras un rato de compartir en el mismo comedor nos dirigimos de nuevo a la sala donde tras la invocación del Espíritu Santo y leídas las normas para las votaciones se procedió a votar a la nueva junta de la comunidad de Pamplona.


Presidente (Repite): José Manuel Echevarría. Los vocales: José Andía, Carmen Urmeneta y Carmen Mari Iturralde. Les dimos las gracias, les deseamos bendiciones y terminamos el día con vísperas y la Eucaristía. Buen Adviento a todos.




Entradas destacadas