FIESTA DE PENTECOSTÉS EN PAMPLONA. TOMA DE ESCAPULARIO DE DOS HERMANAS A LA ORDEN DEL CARMELO DESCALZO SEGLAR TERESIANO.
El pasado sábado, 18 de mayo, en la iglesia de los Carmelitas Descalzos Teresianos de Pamplona celebramos la llegada del Espíritu Santo. Unimos a esta celebración la toma de escapulario a la Orden Seglar del Carmelo Descalzo Teresiano de dos hermanas, Angela del Espíritu Santo y Ana de la Trinidad
La misa fue presidida por el P. Provincial, Jon Korta acompañado por los padres del convento de Pamplona: P. Ángel Santesteban, P. Jesús Murillo, P. Emanuel, P. Anthony, al órgano el P. Javier.
Las hermanas postulantes fueron acompañadas por Marina, la presidenta de la comunidad de Pamplona y por la consejera, hermana Pilar Ustarroz. En El rito de admisión, Ana y Ángela solicitaron ser admitidas al periodo de formación en la comunidad de la Orden Seglar del Carmelo Descalzo de Pamplona. El P. Provincial les hizo saber que entrar en la Orden supone el compromiso de vivir en obsequio de Nuestro Señor Jesucristo y revistió a las candidatas con el Escapulario de la Orden del Carmen, diciendo a cada una: “Recibe este Escapulario, hábito de la Orden del Carmen. Llévalo dignamente imitando a María en el servicio de Jesucristo”. Imitando a María en su humildad, en su apertura, en su perseverancia.
En la homilía el P. Provincial nos interpeló a través de la pregunta sobre el significado que tiene ser cristiano. Se puede ser buna persona, realizar grandes y admirables obras, pero ser cristiano es todo eso y algo más, es ser como el mismo Jesús…. Nos invitó a invocar al Espíritu Santo para una humanidad tan necesitada de su Paz entre las naciones, en las familias, en tantos escenarios con tensiones y carentes de paz.
Terminada la misa felicitamos a Ángela y Ana y les dimos la bienvenida a nuestra comunidad. Una foto de las nuevas hermanas con los padres y hermanos de la comunidad ha quedado como testigo de lo que os estoy contando.
Como no podía ser de otra manera, la fiesta terminó con un ágape aportado por los hermanos de la comunidad, compartido con padres y amigos.
Una vez más, Angela del Espíritu Santo y Ana de la Trinidad bienvenidas a la comunidad de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos Teresianos de Pamplona. Damos gracias a Jesús por vosotras y le pedimos al Espíritu Santo os regale todos los dones que necesitéis para que vivir en obsequio de Jesús no sea solo una intención, un deseo, sino una realidad en vuestras vidas.
Gracias al P. Provincial por su compañía y aprovecho para deciros que también celebramos con él la fiesta de su cumpleaños. Como no podía ser de otra manera recibió nuestras felicitaciones, incluidas las cantadas y pedimos para él todas las bendiciones que necesite en su vida y para llevar a buen puerto todas las responsabilidades que se le han encomendado.
Gracias a los padres del convento de Pamplona, por su acogida, confianza, amabilidad. Gracias al Consejo de la Comunidad con su presidenta Marina, por todo el servicio que nos regalan.
Termino estas líneas dándote gracias a ti Jesús, porque todo es tuyo. Quedó la respuesta en el aire: ser verdadero cristiano es ser como Tú…Con tu ayuda. Gracias.
Hna. Amparo Esparza Irigoyen OCDS Pamplona
Comments