top of page

DOS RAZONES PARA GAUDETE EN CORELLA




DOS RAZONES PARA GAUDETE EN CORELLA


Gaudete por la Buena Noticia que llega y gaudete por la buena noticia de unas hermanas que hacen sus  Promesas en la Orden del Carmelo Seglar.


Hacía muchos años, que estas hermanas estaban esperando. La pandemia lo retardó todo. Y el 17 domingo a las 12 de la mañana a un lado del altar esperaban a que  el sacerdote iniciara la Eucaristía y el bonito rito de las Promesas.


El sacerdote vestía una casulla de color rosado propia del día. Solo que se la puso al revés. Al  terminar la lectura del evangelio el Sacerdote les preguntó que deseaban. Y las tres al mismo tiempo respondieron que querían pertenecer a nuestra Orden Teresiana.



Tras esta súplica el sacerdote habló de las Virtudes Teresianas que debían adornarlas. Y son las virtudes de las lecturas del día de Gaudete: La alegría, la oración constante, la acción de gracias y la verdad y humildad de Juan Bautista que son las virtudes  queridas de Teresa junto con el amor y el desasimiento.


Tras la breve homilía ella  fueron  haciendo sus promesas de  cumplir la voluntad de Dios, el no ser poseídas por el materialismo y amar mucho.




Manolita Perez, Isabel Lecumberri y Magdalena Catalá son ya de la Orden del Carmelo Teresiano. Presente y futuro de esa rama del árbol del Carmelo que cada vez está con más fuerza y con muchos brotes de esperanza.


Tras la Misa pasaron al comedor y comieron con la comunidad de frailes, ya hermanos para siempre. Una paella sabrosísima nos acompañó a la alegría de Gaudete y de las nuevas hermanas.



El que presidió la ceremonia invitó  a la gente a que pensasen si Dios les llamaba a ser Carmelitas. Hay ya tres posibles y jóvenes. Gloria a Dios

El cronista del Convento



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page