top of page

DEFINITORIO EXTRAORDINARIO LISIEUX 2023 - 2 - P. Jon Korta - 29/08/23




DEFINITORIO EXTRAORDINARIO LISIEUX 2023

P. Jon Korta, Superior Provincial de la Provincia de Navarra

CRÓNICA 2 (29-08-23)


La liturgia de este segundo día del Definitorio Extraordinario ha sido dirigida por el grupo de provinciales de la India, una realidad carmelitana importante y en crecimiento como hemos ido viendo en las estadísticas actualizadas.


La primera sesión ha comenzado con la intervención del moderador de este encuentro, el P. Fabio Silvestri, quien ha resumido con exactitud todo lo que se compartió en la jornada de ayer.


Los Consejos Provinciales recibimos, en su día, un cuestionario para reflexionar sobre la configuración actual de la Orden y las colaboraciones entre las Circunscripciones. El P. Roberto María Pirastu, Definidor General, ha presentado un resumen de las respuestas que han llegado a la Casa General y que servirán como recurso orientativo al proceso de discernimiento que la Orden ya iniciado en este campo.


Por su parte, el P. Pius James D’Souza, Definidor General, ha explicado, con claridad, cómo nacieron las colaboraciones entre las Circunscripciones y los cambios que se realizarán en los nuevos convenios entre las distintas realidades carmelitanas.


En la última parte de la mañana, los grupos lingüísticos se han reunido para compartir impresiones sobre la configuración actual de las Circunscripciones, además de reflexionar sobre cómo debería hacerse una nueva configuración y qué pasos concretos serían útiles para realizarlo.


Las sesiones vespertinas se han desarrollado, en asamblea plenaria, escuchando las aportaciones de los grupos y con diálogos muy enriquecedores, respetuosos, llenos de esperanza y verdadera fraternidad.






コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page