top of page

A la sombra de las Madres de Calahorra




A la sombra de las Madres de Calahorra

 

14 de diciembre en Calahorra. Solemnidad de San Juan de la Cruz. Con tres semanas de antelación comienzan las madres a invitar  a la OCDS, a los grupos GOT y a todos sus conocidos, algunos de los Catecumenales.


Y el día del Santo Padre allí nos juntamos todos. Las monjas salen con su capas blancas a la  iglesia y se unen a los seglares. Casi en pleno los de la Orden Seglar. Casi todos los del GOT.





Las madres han sacado el organillo de su coro bajo y cantan con el pueblo.


La homilía breve porque así es mejor y porque no tienen calefacción en la iglesia. Pero nadie se quejó ni de la brevedad de la homilía ni del frio, tampoco hacía mucho frío. La homilía sonó a Fe, Esperanza, Amor  y como consecuencia un santo alegre.  La gente también entiende por experiencia de la Noche.




Fue una eucaristía muy familiar e intima. El que presidía al final de la misa hizo una llamada a la gente como posibilidad de que conozcan la Orden Seglar. Creo que si tienen vocación hay varias en el GOT aptas para vivir nuestro carisma.

Tras la Eucaristía todo el mundo pasó al locutorio donde había pastas y vinillo. Hablaban un poco con las monjas y se retiraban para que otros pudieran hablar,

Las monjas  están muy abiertas a que su convento sea el centro del Carmelo  Teresiano cuando ya no se pueda a lo mejor ir al convento,

Hoy día 17 a la tarde tenemos encuentro de la Orden Seglar. ¿Habrá alguna nueva?

El cronista del evento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page