top of page

MALAWI - Medio pan es mejor que ninguno.

MEDIO PAN ES MEJOR QUE NINGUNO

El problema del personal en Malawi no puede ser demasiado enfatizado. De vez en cuando, la delegación de Malawi ha sido asistida personalmente por otras provincias y delegaciones. Recientemente ha habido personal de la India y el Congo que han venido a atender la situación.

Mientras la Delegación de Malawi continúa soportando el problema de la escasez de personal, el sábado 19 de mayo de este 2019 vivió una jornada alegre que aportó algo de luz y esperanza.

Este fue el día en que nuestros dos hermanos Paul Chitende y Stephano Kamwaza fueron ordenados Diáconos. Fueron ordenados por Rt. Rev. Obispo George Tambala, OCD en la catedral de Zomba.

Stephano Kamwaza es originario de la parroquia Kasina de la diócesis de Dedza en la región central de Malawi. Desde septiembre de 2017 ha estado sirviendo en el Centro San Juan de la Cruz (Nungwe), para retiros y Espiritualidad. Paul Chitende, por otro lado, ha estado sirviendo en la casa de oración Carmel (Chipaso) desde 2018. Proviene de la parroquia de Nthawira, Arquidiócesis de Blantyre, en la región sur de Malawi.

Sus actividades pastorales incluyen dar retiros, sesiones y ayudar en el funcionamiento de las casas en general. Los dos tuvieron su profesión solemne el 15 de diciembre de 2018. Sigamos encomendándolos en nuestras oraciones, en su camino hacia la Ordenación Sacerdotal.

Si bien el problema del personal todavía existe en Malawi, agradecemos a Dios por el don de los dos frailes Paul Chitende y Stephano Kamwaza. En efecto medio pan es mejor que ninguno.

Fr. Ludovic Bafuta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page