top of page

Familia Carmelitana - Encuentro Formativo para sacerdotes, religiosos/as y laicos.

Con gusto nos fuimos saludando el día 13 de noviembre, frailes y laicos venidos de casi todos los conventos de nuestra zona, con motivo de la Primera Jornada de Formación Permanente conjunta.

Digo conjunta por esa necesidad de vernos unidos varios sectores de la familia carmelitana, que otras veces hemos tenido sesiones de formación independientes.

Ha sido un gusto, ciertamente, poder compartir la escucha de temas relacionados con la pastoral sacramental, que nos importaban a todos, y ha sido instructor poder compartir opiniones en la comida, tras la escucha de las conferencias.

La jornada estaba encomendada al P. Marciano Vidal, que bien se prestó a comer después con nosotros, ofreciéndose para diálogo y cuestiones al humeante café, muy rico por cierto.

De sus 3 conferencias, la que más gustó creo que fue la tercera. Ofrecemos en este lugar los 3 esquemas de las reflexiones del P. Vidal, así como la propia exhortación apostólica del Papa Francisco. El P. Zuazúa, a quien creo que todos debemos un profundo agradecimiento por la organización, dispone de videos con las propias conferencias (=> zuazua@gmail.com)

Sobre esos videos, el P. Dámaso se ha dirigido al Conferenciante pidiendo permiso para darlos a conocer. La respuesta ha sido, una vez más, de altura. Ha consistido en estas palabras:

"Querido P. Dámaso:

Sí, claro ¿cómo no iba a permitir colgar los videos? Gracias por la delicadeza de preguntármelo. Aprovecho para agradecerle a Usted especialmente, al P. Provincial y a la Comunidad la acogida tan cordial y tan fraterna. Me sentí como en casa. Quedé muy contento del encuentro. Y, además, edificado por todo lo que Ustedes hacen. Que la Virgen les bendiga."

Algunas cosas fueron mejorables, a lo largo de la organización del día, pero sólo aquello que se hace es posible mejorarlo, y sólo cuando se distinguen aspectos ya positivos en lo realizado, se habla de mejoría. Tenemos ahora el listón alto para la siguiente jornada, que está programada para el 5 de marzo, con Javier Elzo, sobre los retos de nuestra Iglesia y Sociedad actuales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page