top of page

Familia Carmelitana - Recordando el Encuentro del 7 Octubre y compartiendo materiales de reflexión,

Ofrecemos aquí:

1-. Un texto en recuerdo de la jornada del 7 de octubre, que cada uno de nosotros, según hayamos participado, podemos completar con la propia vivencia.

2-. Algunas fotos del mismo encuentro.

3-. Los materiales ofrecidos para seguir trabajando en red, entre la familia carmelitana cercana a los distintos conventos, y que se distribuyen en dos secciones: 1-. Comentario a la Palabra de Dios dominical y 2-. Análisis de temas teresianos.

Como los materiales del apartado 3 van a ir ampliándose, los ponemos en primer lugar. Más adelante dejamos el texto, escrito por el P. Jon Korta, Consejero para la Familia Carmelitana, y al fin las fotos. Quizá la sección de fotos también se amplíe, con vuestros envíos. Ojalá. En su caso ya avisaremos.

Comentarios a la Palabra

Seguiremos....


SOBRE LA JORNADA DE ENCUENTRO

DE LA FAMILIA CARMELITANA,

7 DE OCTUBRE DE 2017.


El pasado sábado. y siguiendo con la tradición de los últimos años, celebramos en nuestro convento de Vitoria la jornada de la Familia Carmelitana, un encuentro fraterno que une, especialmente, a los laicos que participan de nuestros grupos y que nos ayudan en nuestras comunidades.


La hora oficial de llegada era las 10:30. El P. Provincial dirigió unas breves palabras de acogida para dar paso a un momento de oración. Oramos, especialmente, por los inmigrantes, por aquellos que viven en la oscuridad de la vida y que están tocando las puertas de nuestras realidades. La Iglesia nos pide que acojamos y acompañemos a estos hermanos y hermanas nuestros para compartir con ellos la luz de la fe y de la esperanza.


La charla de este año estuvo encomendada a D. José Antonio Badiola, sacerdote diocesano de Vitoria y especialista en Sagrada Escritura. Con una lenguaje sencillo, nos invitó a los presentes a no tener miedo de acercarnos a la Palabra de Dios. Busca que, poco a poco, nos familiaricemos con la lectura orante de la Palabra. Para ello, nos presentó el método de la Lectio Divina, un método que, en muchas de nuestras comunidades, seguimos para preparar las lecturas del Domingo.


Como es tradición, la Familia Carmelitana participó en la Misa Sabatina en la Iglesia principal. La Liturgia fue preparada por distintos grupos para que entre todos pudiésemos participar y colaborar con esta Jornada.


La tercera actividad programada para la mañana fue el testimonio de una madre de familia que nos comunicó las pruebas tan duras que ha pasado en la vida y cómo el Señor, el Amor de Dios, le ha llenado de su paz hasta el punto de poder reconciliarse con su propia historia.


Antes de pasar al Colegio de los Corazonistas, donde tuvimos este año la comida, pudimos visitar, brevemente, la exposición de belenes que se encuentra instalada en el claustro del convento. Se trata de una exposición singular de belenes, que reúne trabajos de todo estilo y de distintas procedencias.


Agradecemos a la Comunidad de Vitoria su acogida y, especialmente, a todos aquellos hermanos que quisieron acompañarnos en esta jornada que nos ha unido como familia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page