top of page

4ª jornada del Definitorio General - 2 de septiembre


La jornada sabatina, en la que hemos hecho memoria de nuestra Madre y Hermana, la Santísima del Monte Carmelo, comenzó con las Laudes y la Eucaristía animadas por el grupo de lengua francesa. Presidió el P. Fulgence Rakotondrazanany, Comisario de Madagascar y predicó la homilía el P. Paul de Bois, Provincial de Flandes, quien nos animó a seguir el ejemplo de María al aceptar y cultivar los talentos recibidos de Dios, sin preocuparnos de cuántos sean, sino de dar con ellos el mayor fruto.

Ya en el aula, los moderadores, PP. Javier Mena y Daniel Chowning, Definidores generales presentaron, como han hecho a lo largo de estos días, a los ponentes de la mañana: el P. Miguel Ángel Díaz, Provincial de Colombia, quien pronunció una conferencia sobre la responsabilidad del Superior mayor en la formación inicial, con multitud de ejemplos prácticos, y el P. Lukasz Kansy, Definidor general, quien trató en su ponencia de la formación permanente, exponiendo sus contenidos y las formas diversas de realizarla.

Por la tarde se reunieron los Superiores por áreas geográficas o Conferencias regionales. Con el rezo de las vísperas y la cena se puso fin al cuarto día de Definitorio. Mañana, domingo, la jornada será de reposo y encuentro fraterno entre todos los participantes.

Más información en Facebook: “Curia Generalizia Carmelitani Scalzi”; y Twitter: @ocdcuria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page