top of page

2ª jornada del Definitorio General - 31 agosto

Hoy la liturgia corrió a cargo del grupo de la India y la Eucaristía de inicio de nuestro segundo día de Definitorio Extraordinario fue presidida por el P. Johannnes Gorantla, Definidor General encargado especialmente del Asia meridional.

La mañana se dedicó por entero al proceso de relectura de las Constituciones que nuestra Orden ha emprendido después el Capítulo General de Ávila en 2015. En primer lugar, el P. Vicario General y presidente de la Comisión internacional nombrada por el Definitorio, P. Agustí Borrell, recordó a todos los orígenes del proyecto e informó de los pasos dados hasta ahora. Posteriormente, el P. Emilio Martínez, como secretario de la misma Comisión, comunicó a los Superiores Mayores algunos datos estadísticos sobre la participación de las Circunscripciones en el proceso de relectura y leyó una síntesis de las respuestas llegadas hasta ahora a la Comisión. Tras una breve pausa, tomó de nuevo la palabra el P. Vicario General, quien valoró los materiales recibidos y compartió con la asamblea posibles caminos para el futuro del proceso. Cerró la mañana el P. Wieslaw Kiwior, miembro de la Comisión y experto canonista, con una exposición acerca del Derecho propio de la Orden.

Después de haber valorado por grupos lingüísticos las intervenciones de la mañana, los Superiores regresaron al aula para compartir sus impresiones tanto acerca de la Relación expuesta ayer por el Padre General como sobre la marcha del proceso de relectura de las Constituciones. El diálogo, muy animado, se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Con el rezo de las vísperas y una animada y fraterna cena, se puso fin a la jornada.

Más información en Facebook: “Curia Generalizia Carmelitani Scalzi”; y Twitter: @ocdcuria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page