top of page

Definitorio General OCD en Ariccia (Roma)


Se está desarrollando cerca de Roma el Definitorio General de nuestra Orden. Copiamos a continuación algunas referencias que nos ofrece la web de la Orden, mientras pedimos a todos unión de oraciones y el ejercicio de la responsabilidad en las tareas que cada uno deba desempeñar en este momento, cada uno según su capacidad y compromiso.

Crónica del día 30 de agosto

Con la Eucaristía preparada por el grupo de América Latina y el Caribe y presidida por el Vicario General de la Orden, P. Agustí Borrell, comenzaba la jornada de hoy y, así, el Definitorio Extraordinario de los Carmelitas Descalzos que se celebrará en la casa “Divin Maestro” de Ariccia, cerca de Roma, hasta el 6 de septiembre.

Ya en el aula de reuniones, el P. General dio inicio a los trabajos con la presentación de la “Relación sobre el Estado de la Orden”, que está disponible en esta misma página, tanto en video como en texto. Inmediatamente después, los participantes en el Definitorio se reunieron por grupos lingüísticos para dialogar acerca de la intervención del P. Saverio.

Por la tarde el P. Ecónomo General, Attilio Ghisleri, ha informado a los Superiores Mayores de la situación económica de la Orden y, posteriormente, el P. Rafal Willkowski, secretario para las monjas, ha presentado una relación en perspectiva teresiana acerca de la Constitución apostólica Vultum Dei Quarere, del Papa Francisco, sobre la vida contemplativa.

Acabada la sesión de la tarde, los miembros del Definitorio se han reunido para el rezo de vísperas y la cena, poniendo así fin a esta primera jornada.

Pueden seguir los trabajos del Definitorio en Facebook: “Curia Generalizia Carmelitani Scalzi”, Twitter: @ocdcuria y Galería de fotos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page