top of page

Monseñor Arborelius - Nuevo Cardenal en el Carmelo Teresiano


Nuevo Cardenal en el Carmelo Teresiano


El 21 de mayo pasado, durante la alocución que acompaña el rezo del “Regina Coeli” en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco anunció la celebración de un Consistorio el próximo día 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre los cuales se encuentra Mons. Lars Anders Arborelius, ocd, obispo de Estocolmo desde 1998.


Monseñor Arborelius nació en Sorengo, Suiza, el 24 de septiembre de 1949, en el seno de una familia luterana no practicante. Al divorciarse sus padres, marchó junto a su madre a Lund, Suecia, adquiriendo la nacionalidad de aquel país.


Convertido al catolicismo con veinte años de edad, la lectura de santa Teresa del Niño Jesús le animó a entrar en nuestra Orden, dentro de la Provincia de Flandes. Realizó sus estudios en Brujas (Bélgica) y en el Teresianum de Roma. Nombrado Obispo en 1998 por san Juan Pablo II, fue ordenado ese mismo año.


Desde el 29 de junio próximo, fecha en la que será creado Cardenal se convertirá en consejero cercano al papa Francisco, llamado sostener su servicio como Obispo de Roma y Pastor universal de la Iglesia, así como a servir a la comunión eclesial y ser heraldo gozoso del Evangelio, como recordó el propio Francisco en su alocución.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page