top of page

PERÚ - Daños por las inundaciones

Estamos dolidos por los graves daños sufridos por el pueblo peruano con motivo de las inundaciones. A lo expresado en los medios de comunicación social queremos añadir aquí algunas notas sobre el Carmelo. Sirvan sobre todo para expresar nuestra solidaridad con todo el pueblo peruano, para orar por los más necesitados, para tranquilizarnos respecto a nuestros hermanos y hermanas en la Orden, y para conocer fraternalmente algo sobre su situación actual. El P. Alfredo Amesti nos comunica lo que sigue

  • Comunicado sobre las lluvias torrenciales e inundaciones en el Perú.

  • Hasta el momento las inclemencias del tiempo que tanto están afectando al país con tantos daños materiales y pérdidas humanas están respetando a nuestras comunidades.

  • Las zonas más afectadas son las del Norte del país, allí están las comunidades de Carmelitas Descalzos en Trujillo y de Carmelitas Descalzas en Trujillo y Piura. Las tres comunidades hasta ahora no han sufrido grandes daños, en la comunidad de Carmelitas Descalzos ha entrado algo de agua en la Iglesia, pero están siendo más problemátican las lluvias torrenciales que caen, pues los tejados son planos y se empozan las aguas, produciendo posteriormente filtraciones en las dependencias del convento. Los huaicos que están atravesando la ciudad con fuerza pasan por zonas cercanas a la comunidad pero ya a las calles de la comunidad llegan sin fuerza y muy poca agua.

  • Algo similar ha ocurrido en el Monasterio de Trujillo. La situación es también delicada en el Monasterio de Piura, dado que está aún en construcción y no todas las zonas de la comunidad estaban terminadas de construir, así que han tenido más filtraciones de agua.

  • En la zona sur, el Monasterio de San Vicente de Cañete se ha librado de un huaico importante, que ha pasado cerca del Monasterio.

  • En la comunidades de Lima, sólo se está sufriendo los cortes de agua y electricidad que se están dando por falta de agua potable o por el destrozo de los tendidos eléctricos que llegan a la ciudad.

  • Agradecemos a todos aquellos que están orando para que la situación se mejore y aquellas personas que dentro del país se están movilizando para ayudar a los más afectados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page