top of page

Viaje de Pastoral Juvenil a Lourdes, Dijon y Taizé

Viaje de Pastoral Juvenil a Lourdes, Dijon y Taizé

Los días 28 de octubre al 1 de noviembre, un grupo de jóvenes-adolescentes del Colegio El Carmelo más algún joven de Bilbao (algunos más quisieron venir, pero las agendas escolares de otras provincias civiles de la provincia no les permitieron acompañarnos), nos hemos puesto en camino hacia Francia, acompañados por los PP. Samuel Flores y Jon Rojas. El objetivo del viaje era que los jóvenes conociesen nuevas formas de oración, distintas a las que conocían hasta el momentos, adentándose dentro de la gran diversidad de nuestra Iglesia.

Para ello, la primera jornada la hicimos en Lourdes, donde los jóvenes pudieron participar de la oración del rosario nocturna, acompañada de velas, donde la oración era recitada en un montón de lenguas (mucha de ellas desconocidas), pero que cada uno de los miles que seguíamos la oración se unía a la oración general en su propia lengua.

La siguiente etapa era Dijon, convento donde residió Santa Isabel de la Trinidad. Por una parte pudimos asistir a una oración a través de la danza, danza que interpretaba y significaba el camino espiritual de Santa Isabel de la Trinidad. También pudimos asistir a la eucaristía solemne en la ciudad de Dijon, en honor a la recién canonizada Santa.

La última etapa era Taizé, donde los jóvenes descubrieron un mundo nuevo, donde se unía fraternidad, oración, música, interioridad, silencio, pobreza... para reconocer el paso de Jesús entre nosotros, un grupo de jóvenes que buscan algo más, es decir, buscan el encuentro con Jesús.

Sabemos que esta peregrinación ha sido la primera, porque todos hemos salido tocados por la experiencia de Dios; ahora, sólo nos queda poner fecha para la siguiente peregrinación, y espezar a preparar el viaje, nuestros corazones y nuestras vidas para un nuevo encuentro con Jesús

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page