top of page

OCDS BILBAO - PROMESAS DEFINITIVAS

BILBAO - PROMESAS DEFINITIVAS



El sábado 4 de noviembre, de 2023 casi recién estrenado el curso, fue para Orden seglar un día especial de fiesta, pues celebramos las promesas definitivas de dos hermanos y dos hermanas: José Antonio Estévez, Raquel Aguado, Elena Antoñanzas y Rufino Iglesias.


Este acontecimiento ha sido como un soplo de ilusión para una comunidad como la nuestra, muy menguada por los múltiples fallecimientos de los últimos años de hermanos y hermanas que fueron muy fieles a la vocación recibida y que son los que nos han transmitido con el ejemplo de sus vidas la fraternidad, entrega generosa, acogida, fidelidad y amor al carmelo teresiano.


Cuando pienso en todos los que se han ido a la casa del Padre, me vienen las palabras de Jesús: “no temas pequeño rebaño”. Nadie como Jesús para levantar el ánimo, con su vocabulario cercano y bello.


Ahora somos un palomarcito que con ilusión y gozo celebramos el sí definitivo de nuestros hermanos, haciéndonos espaldas y dando cada uno lo mejor de sí mismo apoyándonos mutuamente.



Nuestro Padre Asistente, José Ramón, preparó todo con esmero. Primero nos hizo unas breves reflexiones de los orígenes entre los laicos y las comunidades religiosas. Hizo un repaso de las constituciones en los puntos referentes a las promesas, vida comunitaria, encuentros fraternos etc. Preparó para la Eucaristía lecturas especiales para nuestro día. La primera del profeta Elías referente a la Virgen María, pues dijo que era un día especialmente mariano, con el salmo tan precioso: “atráenos Virgen María, caminaremos en pos de ti”. La segunda de San Pablo: “el amor es comprensivo…” En la homilía una referencia al joven rico, “el que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo…” negarse a sí mismo es el primer paso para el seguimiento a Jesús, cargar con nuestra cruz es aceptar lo que nos viene, conectar nuestra cruz con la de Cristo. Perder la vida por Él, es encontrarla. Estamos llamados a ser personas amantes de Dios y del prójimo.



Seguidamente los cuatro hermanos fueron haciendo sus promesas y firmando en el libro del archivo del Carmelo, cantamos y aplaudimos para agasajarles y dar gracias a Dios. Luego las fotos para el recuerdo. El padre Prior, vino un momento para felicitar a los protagonistas del día.



Terminada la ceremonia, pasamos a nuestro cuartito y disfrutamos de un sencillo pero abundante piscolabis, con un poco de pena porque no pudo acompañarnos ninguno de nuestros queridos frailes.


Algunas hermanas muy mayores no pudieron asistir y tampoco Tere que, aunque estaba decidida a venir con andador o con lo que fuera al final no pudo con gran pesar de su parte y de la nuestra.


Nuestros cuatro hermanos fueron obsequiados con un libro de la historia del Carmelo de Begoña, gentileza de nuestros padres carmelitas.


Nos despedimos felices por lo bien que había salido todo, como siempre que se hacen las cosas con amor. Maribel nos repartió a cada uno, los pequeños folletos de propaganda que hemos hecho para dar a quien creamos conveniente. Nosotros sembramos y dejamos el resto en manos de nuestra Madre la Virgen del Carmen.


Zorionak a José Antonio, Raquel, Elena y Natxo y muchas gracias por vuestro deseo de permanecer en nuestra familia.


Como estamos celebrando los aniversarios de Santa Teresita, os animo con las palabras de la Exhortación apostólica del Papa Francisco: “La confianza plena, que se vuelve abandono en el amor, nos libera de cálculos obsesivos, de la constante preocupación por el futuro, de los temores que quitan la paz. Si estamos en manos de un Padre que nos ama si límites, de un modo u otro se cumplirá en nuestras vidas su proyecto de amor y plenitud”


¡¡ ADELANTE HERMANOS !!






Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page