top of page

ACCIÓN DE GRACIAS AL FINALIZAR EL CURSO 2017 EN LA ESCUELA DE ORACIÓN “SANTA TERESA” DE LOS CARMELIT

Se ha terminado el curso 2016/2017 en la escuela de oración “Santa Teresa” de los Carmelitas Descalzos de Pamplona y el martes, 9 de mayo, en acción de gracias celebramos una Eucaristía presidida por el Padre Antonio Viguri. Estaba previsto que lo hiciera el Sr. Arzobispo de la Diócesis, don Francisco Pérez González, pero un imprevisto impidió que nos acompañara en esta celebración.

Allá en octubre, con la fiesta de la Santa, queda el inicio de este curso que terminamos, en el que pusimos la ilusión de recorrer un camino nuevo, sobretodo, de la mano de los santos del Carmelo, Teresa, Juan de la Cruz, Teresita de Lisieux y, además, vivimos, casi en directo, la canonización de una nueva santa en nuestra familia, Santa Isabel de la Trinidad el pasado 16 de octubre y, como no podía ser menos, ahondar en su espiritualidad ha sido uno de los objetivos del curso.

Escuchábamos al Padre, recordando al Buen Pastor, que a nosotros también nos quiere llevar a frescos prados y que el carisma teresiano, la oración teresiana, la historia del Carmelo que nos han ido explicando los profesores clase tras clase, realmente nos van a llevar a esos prados en los que poder saborear a Jesús. Nos ha adelantado, además, que en el próximo curso abordaremos la historia de Teresa en los frailes, al hilo de la conmemoración de los 450 años de su fundación en el Carmelo Descalzo, de la que ella, Santa Teresa, es precisamente su fundadora. También se ha podido escuchar de los participantes agradecimientos, entre ellos, a los Carmelitas Descalzos en Pamplona y colaboradores en la escuela, sobretodo la Orden Seglar del Carmelo, que hacen posible cursos de espiritualidad como el que estamos terminando. Y desde la Escuela a los alumnos agradecimiento por la confianza y por el seguimiento que han realizado. Y todos, a su vez, agradecemos a todos los profesores que martes tras martes nos han querido trasmitir, según el programa del curso, no solo su saber sino también encender esa “centellica”, que decía Teresa, para no quedarnos en lo que escuchábamos, sino para que la escucha sea solo un punto de partida para continuar con Jesús como guía.

Terminada la Eucaristía un aperitivo esperaba a los participantes en la celebración. Saludos, conversación, amistad han sido los protagonistas de la fiesta.

Con los deseos de pasar un buen verano nos hemos despedido hasta el próximo curso y, desde ya, con la mirada puesta en otro camino nuevo que queremos recorrer. Os esperamos.

Amparo Esparza, OCDS Pamplona

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page