OSCAR MORAL TOMA DE ESCAPULARIO EN EL CARMELO SEGLAR DE VITORIA – GASTEIZ

OSCAR MORAL

TOMA DE ESCAPULARIO EN EL CARMELO SEGLAR DE VITORIA – GASTEIZ

El Jueves 24 de Noviembre, la comunidad del Carmelo Seglar de Vitoria se vestía de fiesta, y así se dejaba ver en los rostros de los que celebramos la Eucaristía, en la capilla conventual de los carmelitas, dando gracias a Dios y pidiendo por la hermana Lucia Uriarte, que daba un primer paso en este camino de la orden seglar, tomando el escapulario.

Fue una Eucaristía presidida por el P. Asistente, Martin Aristegui, en la que los miembros del Carmelo Seglar, miembros del grupo de oración teresiana (GOT), y amistades de Vitoria celebrábamos con gozo, y degustábamos, ese momento de la entrega de constituciones e imposición del Escapulario.

El celebrante le dijo a Lucia, y por añadidura a todos los allí presentes, que como cristianos debemos ser sal y luz el mundo, para dar a conocer el evangelio y la alegría de seguir a Jesús.

Tras la Eucaristía, los besos, los abrazos y las felicitaciones, como no podía ser de otra manera, tuvimos un encuentro fraterno lleno de viandas, un momento lleno de alegría, de cantos y baile, y de conversaciones muy gustosas.

Desde aquí vuelvo a felicitar a Lucia por este nuevo periodo dentro de la orden seglar, y que oremos por ella y por el Carmelo Seglar.

Gracias por compartir con el Carmelo Seglar de Vitoria esta celebración

Oscar Moral Castillo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra