Reunión Comisión de Formación Ibérica en San Sebastián/Vitoria


Reunión Comisión de Formación Ibérica en San Sebastián/Vitoria

El día 7 de noviembre, fiesta de nuestro hermano el padre Francisco Palau, la Comisión de Formación Ibérica nos reuníamos en nuestro convento de San Sebastián para tener la primera reunión de este curso 2022-23. La Comisión de formación está formada por el P. Amando Cantó (de la Provincia de Santa Teresa), los PP. Vasco Tavares y Nuno Pereira (de Portugal) y el P. Jon Korta (de Navarra).

La mañana y la tarde del día 7 la dedicamos a reunirnos para ir tratando algunos de los temas del Orden del día viendo, por el tiempo empleado, que tendríamos que dedicar otra sesión al día siguiente. Al final de la tarde, pudimos conocer la hermosa ciudad de San Sebastián ya que varios no la conocían. También pudimos visitar, con tranquilidad, la preciosa iglesia de nuestro convento que está adornada por unas imágenes de la historia de la Orden.

Al día siguiente, 8 de noviembre, salimos temprano hacía Vitoria. Queríamos visitar la Casa Provincial y el convento que puede albergar alguno de los encuentros de nuestros estudiantes ya que se trata de un gran convento con mucho espacio. Después de que el P. José Luis Gerrikagoitia nos diera muy amablemente la bienvenida el P. Jon Korta nos fue enseñando las estancias del convento. Más tarde tuvimos la segunda sesión de la reunión. Esta vez solo tratamos uno de los puntos más importantes: temas para la renovación de la Ratio Institutionis. La reunión finalizó con un agradable compartir con los hermanos de la comunidad de Vitoria en la comida.

Después de comer salimos a ver un poco la ciudad. Desde Vitoria nos acercaron al aeropuerto de San Sebastián para regresar cada cual a su convento quedando realmente agradecidos por la acogida y la fraternidad que nos mostraron nuestros hermanos de la Provincia de Navarra. El ambiente de escucha, de comunión, de fraternidad que vivimos en la reunión nos demuestra otra vez que la formación es una de las tareas prioritarias para la Orden. Poder apoyarnos unos con otros, hermanos de las tres Provincias, crea lazos de comunión que siempre dan frutos para el bien de nuestros formandos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags