P. ALVARO MARIN IRISARRI, 25 años de Sacerdocio
25 AÑOS DE SACERDOCIO DEL P. ÁLVARO MARÍN IRISARRI
El día 18 de abril de 1998 el joven carmelita calagurritano Álvaro Marín Irisarri recibía la ordenación sacerdotal de manos de D. Ramón Búa, entonces obispo de Calahorra La Calzada. La celebración tuvo lugar en la iglesia conventual de las Carmelitas Descalzas donde Álvaro quiso vivir este día tan especial.
25 años después, el 22 de julio de 2023, Álvaro quiso reunir a su familia y amigos para dar gracias al Señor por el don del sacerdocio. También esta celebración fue en la misma iglesia donde se ordenó sacerdote.
La eucaristía, acompañada por los cantos de las Carmelitas Descalzas con un repertorio carmelitano, fue un momento para dar gracias al Señor por el don de la vida de Álvaro, por su vocación carmelitana y, particularmente, por su vocación misionera que le ha llevado a vivir experiencias misioneras profundas en la Delegación de Malawi.
Representando a la Provincia, estuvo presente el Provincial, el P. Jon Korta, quién agradeció a Álvaro su entrega con lo más necesitados. El Provincial también tuvo un recuerdo especial para su familia tan ligada a la vida de los carmelitas de Calahorra.
Al finalizar la eucaristía de acción de gracias, los presentes compartieron un rato de fraternidad en el locutorio de las Carmelitas Descalzas que, también, quisieron hacerse presente en este día tan especial para Álvaro.
Como bien señaló el homenajeado, ahora hay que seguir caminando con alegría hasta llegar a los 50 años de sacerdocio. Este es también el deseo de toda la Provincia de San Joaquín de Navarra, que nuestro religioso calagurritano viva su vocación sacerdotal con alegría y pasión, tan propios de su carisma particular.
¡Felicidades P. Álvaro!
P. Jon Korta, Provincial.
Comments