top of page

Entrevista con Óscar Moral, presidente Nacional de los Grupos de Oración Teresiana


Entrevista con Óscar Moral, presidente Nacional de los Grupos de Oración Teresiana

¿Qué son los Grupos de Oración Teresianos (GOT)? Son grupos de personas que quieren vivir y dar a conocer la espiritualidad de la oración al estilo de nuestra Santa madre, Teresa de Jesús.

¿Quién participa en estos Grupos de Oración? Personas de todas las edades cercanas a la espiritualidad del Carmelo, con sed de encontrarse con Jesús en su Palabra y en el silencio

¿En qué consisten los encuentros que se realizan? Los momentos de oración comienzan haciendo presencia del Señor, invocando al Espíritu Santo. Se lee algún texto de Santa Teresa u otros Santos del Carmelo. En el centro de la oración escuchamos la Palabra de Dios y hacemos silencio para escuchar a Dios, y descubrir que dice Jesús a cada uno. Después libremente cada uno comparte que le dice la Palabra, o da gracias o intercede y acabamos la oración teresiana con el Padre nuestro

En la actualidad, ¿en qué ciudades estén presentes los GOT y cómo se puede contactar con ellos? Madrid, Vigo, Segovia, Ávila, San Fernando (Cádiz) Santander, Vitoria, Pamplona, Bilbao, Soria , Burgos, Salamanca. Contactar a través de la web goteresiana.com o en el móvil del presidente Oscar Moral 679 31 62 24

Para las personas que formáis parte de los GOT, ¿Cómo influye en vuestras vidas el mensaje de Teresa? Un mensaje vivo y actual, que nos ayuda a profundizar mas y más en el camino de oración de cada uno. Viendo que el camino que vivió Teresa en muchas ocasiones es parecido al nuestro. Nos ayuda a entender y vivir que somos hombres y mujeres orantes, que nuestra vida es oración cono fue la de Teresa.

¿Qué le dirías a alguien que no conoce la doctrina teresiana? ¿Por qué debe engolosinarse? Que merece la pena, que ayuda a estar abiertos a la novedad del Espíritu. Ayuda a madurar en fe. Vivir la doctrina teresiana es dejarse mirar por tan buen capitán, por el Amado. Te ayuda a contemplar el misterio, gozarlo y dejarte sorprender por Dios. Y sobre todo porque es una maravilla recorrer los caminos del Espíritu, encontrarte cada día con Dios en una oración sencilla de encuentro, de diálogo entre tú y Dios.

¿Piensa que el mensaje de los Santos del Carmelo tiene vigencia para la sociedad de hoy? Totalmente, es un mensaje vivo, actual y que ayuda a vivir mirando las maravillas y el rostro de Dios.

¿Con qué cita teresiana se quiere despedir? “No es otra cosa a mi parecer la oración que estar muchas veces tratando de amistad a solas con quien sabemos nos ama.”


Tomado de la web de los Carmelitas Ibéricos

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page