top of page

Encuentro de los Provinciales de la Península Ibérica y sus Consejos.

El convento de Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes ha acogido un encuentro de la Conferencia Ibérica de Provinciales en el que han participado los consejos de las Provincias carmelitanas de Santa Teresa de Jesús, San Joaquín de Navarra y la de Portugal. Se centró en el 11 de abril, dejando los días 10 y 12 para encuentro fraterno y viajes.

La Conferencia Ibérica de Provinciales ha presentado como primer tema la formación inicial conjunta, postulantado, noviciado y estudiantado.

Seguidamente, en la reunión se ha planteado el reto de la pastoral juvenil y vocacional como una tarea compartida.

A nivel de la formación permanente común se han planteado diversas opciones para mejorar esta realidad tan importante para los religiosos de las tres provincias carmelitanas.

En este mismo sentido, la Conferencia Ibérica de Provinciales ha tratado sobre la celebración de los ejercicios espirituales que cada año se celebra en cada provincia. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir impulsando la celebración de tandas de ejercicios en cada circunscripción.

A nivel de pastoral, también, se ha conversado sobre la pastoral educativa en los distintos centros académicos de las provincias carmelitanas.

Por otra parte, se ha planteado la colaboración de las tres provincias carmelitanas en la futura celebración de las efemérides sanjuanistas que se vivieran en el año 2026.

En el ámbito solidario en el encuentro se ha dedicado un tiempo a la recién creada Fundación Misión Teresiana indicando los objetivos a corto y largo plazo que debe asumir, así como, algunas cuestiones relativas a la gestión de la entidad.

La relación con las Madres Carmelitas Descalzas ha sido protagonista en el encuentro, así como, misión compartida con el Carmelo Seglar.

Finalmente, en la Conferencia Ibérica de Provinciales se ha dialogado y compartido sobre los proyectos que se trabajan en común y las posibilidades para consolidar y afianzar esta mutua colaboración.

Los participantes en la Conferencia Ibérica de Provinciales han celebrado la eucaristía en la Basílica del Sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
























תגובות


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page