ASAMBLEA Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA DE LA ORDEN SEGLAR.
ASAMBLEA Y RENOVACIÓN
DEL CONSEJO PROVINCIAL
DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA
DE LA ORDEN SEGLAR.
Por Amparo Esparza, OCDS
El pasado 3 de julio en Vitoria, la Orden seglar (OCDS) de los Carmelitas Descalzos Teresianos en la Provincia de San Joaquín y Santa Ana, celebramos asamblea según Constituciones y Estatutos, es decir, según pautas de vida para una mejor organización y funcionamiento que nos ayuden en la misión que Dios quiere para nosotros.
Eran las 10 de la mañana y fuimos llegando hermanos de distintos puntos de la Provincia. De Bilbao, Pamplona, Corella, Santander y como no podía ser de otra manera, los anfitriones de Vitoria que nos esperaban, como también nos esperaba el P. Provincial Jon Korta y el delegado de la OCDS en la provincia, P. Antonio Viguri quien llegaba desde Corella.
A los saludos y acogida acompañó un café y a continuación se procedió al inicio de la asamblea que fue presidida, según estatutos, por el P. Provincial Jon korta acompañado por el presidente del Consejo, Evaristo Arroyo y el hermano de Pamplona, José Manuel Echeverria como secretario del Consejo Provincial. Una oración y una evocación a los santos del Carmelo nos puso en marcha.
El Padre Jon Korta nos ayudó a reflexionar del por qué estábamos allí, centrando su mensaje, como él nos dijo en tres palabras: Gratitud, revisión, integración. Agradeció a todos y cada uno de los que formamos parte de la Orden Seglar en la Provincia. La presencia de cada uno con los dones que aporta al servicio de los demás es muy importante en ese árbol de tres ramas que es el Carmelo Descalzo (frailes, monjas, seglares). Revisión para no debilitarnos, estancarnos, perder la alegría de nuestra vocación. Integración, en la orden, en la Iglesia de la que formamos parte.
El presidente del Consejo, hermano Evaristo Arroyo, nos trasmitió el estado de la Orden Seglar en la Provincia, de las dificultades y progresos y, por último, la tesorera del Consejo, hermana Sandra Lucero trasladó a la Asamblea el estado de las cuentas.
A continuación, se procedió a elegir los miembros del Consejo para los próximos tres años, resultando elegidos como Presidenta, la hermana Amparo Esparza de la Comunidad de Pamplona, como 1ª Consejera, la hermana Sandra Lucero de la comunidad de Santander, 2ª Consejera, la hermana Marina Arraiza de la comunidad de Pamplona y 3.er Consejero, Josetxo Andia también de la Comunidad de Pamplona.
Eran las 12 y pudimos asistir a la misa programada en la iglesia de los carmelitas de Vitoria para esa hora, presidida por el padre Jon Korta en la que el Evangelio de San Juan se unió a las reflexiones del día «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Unas últimas palabras del P. Provincial Jon animándonos a vernos como familia en la que la trasparencia y compartir lo que pensamos nos va ayudar a cuidar unos de otros, fue la terminación de la asamblea. A continuación, una comida, que además de muy rica, llena de alegría y cercanía entre los que allí estábamos, fue el final del día que compartimos. Después, poco a poco llegaron las despedidas y partida a nuestros puntos de origen con el deseo de seguir avanzando, de ser cada uno, donde nos toque, reflejo de ese mensaje tan hermoso del Carmelo Descalzo Teresiano.
Agradecimiento al P. Provincial Jon, P. Antonio, comunidad de Vitoria por su acogida. Agradecimiento al Consejo saliente por su generosidad y dedicación en la labor realizada. Agradecimiento al nuevo Consejo por aceptar el reto de las funciones y retos que asumen y oraciones por todos para seguir avanzando. Sin olvidar en el agradecimiento a ti Jesús como Capitán de nuestras vidas. Gracias.
Comments