top of page

Acompañamiento a los Frailes Profesos Solemnes de los últimos 18 años que trabajan en la Península Ibérica


 


Del 1 al 6 de julio se están celebrando en Fátima unas jornadas de acompañamiento a los frailes carmelitas que realizaron la Profesión Solemne hace 18 años o menos, y trabajan en la Península Ibérica.


Es una actividad promovida por la Conferencia de Provinciales de la Península Ibérica. Participan, por tanto, religiosos que pertenecen a las comunidades de la Provincia del Espíritu Santo de Portugal, a la de Santa Teresa, llamada Ibérica y a la de San Joaquín, llamada de Navarra.


En total, están reunidos 34 religiosos. Algunos de origen indio o africano, que participan en la vida de nuestras comunidades.

 


El encuentro está moderado por el  P. Giuseppe Pozzobon, superior provincial de Venecia.

 

En Fátima se encuentran presentes los tres provinciales. Podemos ver a cada uno de ellos en distintas responsabilidades. En concreto, el P. Francisco Sánchez Oreja, superior de la Provincia de Santa Teresa, ha iniciado el encuentro como Presidente de la Conferencia.


Por las mañanas se tienen las jornadas de trabajo. Por las tardes se han organizado algunas visitas fraternas a las comunidades de Carmelitas Descalzas cercanas (Fátima y Coimbra).

 

Además, cada noche los asistentes al encuentro pueden participar en la procesión de las velas del Santuario.




コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page