top of page

440 años de la fundación de las Carmelitas Descalzas de Pamplona

440 años de la fundación de las Carmelitas Descalzas de Pamplona


Las Carmelitas Descalzas de Pamplona celebraran el 440 aniversario de su fundación en Pamplona. Para celebrar este aniversario, el día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, las Carmelitas Descalzas de Pamplona, de la calle Salsipuedes, celebrarán una Misa para dar gracias a Dios, a las 18:30 horas, que será armonizada por el coro Spem in Aliun. Además, a lo largo de todo el día, se podrán venerar el cuerpo incorrupto de Madre Catalina, que estará expuesto en el coro del Monasterio.



Hace 440 años, el mismo 8 de diciembre, llegaba a Pamplona la Madre Catalina de Cristo, Priora del Carmelo de Soria, acompañada de varias hermanas, entre ellas, la Navarra, Leonor de la Misericordia. Fue la primera fundación después de la muerte de Santa Teresa, ya que se había hablado de esta posibilidad en vida de Ella, con cartas que lo atestiguan.


Fueron recibidas por el Sr. Obispo y el Padre Jerónimo Gracián, primer Provincial de los Carmelitas, en la Catedral. La Plaza de San José de Pamplona estaba repleta de gentes y así fue durante todo el trayecto hasta la Calle Jarauta, donde se instalaron las Carmelitas. Según escribió el Padre Gracián, fueron recibidas con el mayor aplauso con el que las Carmelitas Descalzas habían sido recibidas en otros conventos.

(Copiado del informativo diocesano)

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page