Conclusión del Capítulo Provincial
Hoy, los capitulares, estábamos convocados en Larrea para concluir el capítulo provincial que ha estado marcado por la crisis sanitaria mundial.
Después de un momento de oración, el P. Provincial ha compartido sus reflexiones personales sobre la realidad de cada comunidad. En todas las comunidades ha encontrado buena disposición por parte de los religiosos para trabajar en este nuevo proceso que iniciamos juntos, sobre todo por la restructuración que se ha llevado a cabo.
Posteriormente, se han trabajado las conclusiones del trabajo sobre los dos documentos sobre los que hemos ido trabajando tanto en las comunidades como en el mismo capítulo,
los Acuerdos Capitulares y
la Declaración Carismática.
El P. Luis Arostegui ha preparado una buena síntesis de todas las aportaciones y leyéndolos en la sala capitular hemos ido aprobando todos los puntos presentados. Las aportaciones serán enviadas a la Casa General.
La lectura y los comentarios sobre estos documentos nos han llevado prácticamente toda la mañana.
La tarde la hemos dedicado, sobre todo, a la elección de los priores con este resultado:
Amorebieta- Larrea: P. Sabino Goicolea
Bilbao: P. Juan Aristondo
Corella: P. Víctor Pérez
Donostia-San Sebastián: P. Jon Korta
Logroño: P. Ajay Nazareth
Markina: P. Julen Urkiza
Pamplona: P. Antonio Viguri
Santander: P. Ángel Santesteban
Vitoria: P. José Luis Gerrikagoitia
Con las elecciones de los priores, se ha terminado esta jornada intensiva pero fraterna.
Después de despedir a los capitulares, el nuevo Consejo Provincial se ha reunido en su primera sesión para proceder a las elecciones de otros oficios provinciales.