Quinta jornada capitular - Sobre la Declaración Carismática “Ser carmelitas descalzos hoy”

En comunión con nuestros hermanos de la Delegación de Malawi, la Eucaristía de hoy la ha presidido el P. Ludovic Bafuta, que representa a la Delegación en nuestro Capítulo.

La tarea principal de esta penúltima jornada ha sido el trabajo en grupos, y posteriormente la puesta en común, del trabajo que los capitulares han hecho sobre la Declaración Carismática “Ser carmelitas descalzos hoy”.

Previamente, tanto en las comunidades como en la asamblea provincial del día 17 de febrero, se ha estudiado este documento importante de la Orden que supondrá como una hoja de ruta para los próximos años.

Los grupos de trabajo han presentado algunas sugerencias para mejorar el texto. También se ha compartido los aspectos positivos que recoge el documento y que se trabajará tanto a nivel personal como comunitario para reforzar nuestro carisma de carmelitas teresianos.

En otra sesión, hemos concluido la lectura y la aprobación de los acuerdos capitulares.

El P. Procurador Provincial ha informado sobre algunos aspectos económicos que hay que ir trabajando y mejorando en las economías de las comunidades. Las nuevas legislaciones civiles exigen actualizar algunas cuestiones por lo que el Procurador Provincial, con su ayudante, pasará por todas las comunidades para ayudar a los procuradores.

La sesión vespertina ha concluido con la lectura y aprobación de las actas del capítulo. Con la Eucaristía de mañana se concluirá esta primera parte del capítulo para que el Provincial pueda pasar, a partir de la próxima semana, por todas las comunidades. Escuchando a todos los religiosos irá tomando notas para configurar las comunidades.

La segunda parte del Capítulo la celebraremos el día 21 de agosto en Vitoria-Gasteiz.

Que el Señor nos siga iluminando y bendiciendo.

Jon Korta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra