REUNIÓN PRE-CAPITULAR -- 29 DE JUNIO DE 2020 -- VITORIA GASTEIZ

REUNIÓN PRE-CAPITULAR

29 DE JUNIO DE 2020

VITORIA GASTEIZ

Convocados por el P. Provincial, todos los capitulares, salvo el representante de la Delegación de Malawi, se han reunido en los locales del Centro de Oración de nuestro convento de Vitoria.

La reunión ha comenzado con un rato de oración recitando un himno en euskera y un salmo. También hemos escuchado, con atención, unas palabras de la exhortación apostólica Gaudete et Exultate del Papa Francisco.

El Consejo Provincial, que por su parte se había reunido el 23 de junio apenas terminado el confinamiento sanitario general, había destinado esta reunión a la preparación de los Acuerdos Capitulares, con el fin de adelantar el trabajo capitular y poder reservar más tiempo en el Capítulo para el tema de la reestructuración y supresión de presencias determinada por el Gobierno General, y por razón de la cual participará en el Capítulo el primer Definidor Agustí Borrell.

Durante el tiempo del confinamiento, el Provincial en nombre del Consejo les había pedido (20/04/ 2020) a las comunidades que leyeran y comentaran comunitariamente los Acuerdos vigentes, “suprimiendo, modificando, añadiendo nuevas propuestas”. Casi todas las comunidades, en modos e intensidad diferentes, hicieron este trabajo. La Curia Provincial hizo de ellas un resumen detallado, que envió a los religiosos (17/06/2020). La misma Curia reelaboró de acuerdo con las aportaciones el borrador de los Acuerdos, que hizo llegar a los religiosos (24/06/2020).

Al comienzo de la reunión pre-capitular el Provincial explicó brevemente el significado y la razón de ser de las tres partes de los Acuerdos, y por qué en la primera parte, la de los Acuerdos especiales, el tema de la reestructuración debe ir unido con la revitalización y con el problema vocacional.

A continuación, los religiosos compartieron sus propuestas y opiniones en un largo espacio de tiempo que sirvió para ir concretando los temas que se abordarán en el próximo capítulo provincial.

Por recomendación de los responsables de la Curia Provincia, esta vez no hubo comida fraterna. Encomendándonos a la Virgen del Carmen, con el canto del Rosa Carmeli, terminamos esta reunión pre-capitular.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra