ÁFRICA/MALAWI - Los Carmelitas en apoyo de los enfermos de Covid 19 de la diócesis de Zomba

ÁFRICA/MALAWI - Los Carmelitas en apoyo de los enfermos de Covid 19 de la diócesis de Zomba

Miércoles, 8 julio 2020

Zomba (Agencia Fides) - El hospital de la comunidad de Pirimiti de la diócesis de Zomba ha recibido tres dispensadores de oxígeno para equipar la sala de aislamiento para pacientes Covid-19 que fue creada específicamente para hacer frente a la pandemia. Según una nota recibida por Fides, la donación ha sido realizada por la Obra Maxima, una organización no gubernamental misionera de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) con sede en España, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios sanitarios de calidad en la estructura del hospital.

“Como hospital, tenemos una sala de aislamiento, pero hasta la fecha no disponíamos de equipos. Estas máquinas pueden soportar hasta 15 pacientes que necesiten oxígeno”, ha dicho la hermana Mary Njuguna, enfermera a cargo del hospital, agradeciendo a los Carmelitas Descalzos la donación.

El obispo de la diócesis de Zomba, Mons. George Desmond Tambala, miembro de la Orden, ha dado las gracias de parte de la diócesis por la donación “que ha llegado en un momento en que el hospital de Pirimiti necesita equipo médico, en particular que puedan ayudar en la prevención y la lucha contra la pandemia de Covid-19”.

Para fortalecer la lucha contra el Covid, la diócesis ha unido sus fuerzas para crear un grupo de trabajo diocesano. Hasta el 29 de junio de 2020, las estadísticas según el Instituto de Salud Pública de Malawi (PHIM) indicaban 1.224 casos confirmados de COVID-19, 260 recuperaciones y 14 muertes.

Actualmente, en la diócesis de Zomba hay cinco centros de salud y un hospital comunitario, el de Pirimiti, que ha recibido la maquinaria.

La actividad del hospital comenzó como un simple dispensario, en la década de 1950, por voluntad de algunas Hermanas Misioneras Montfortianas. Trabaja en un territorio árido y seco donde la desnutrición en las 94 aldeas que gravitan a su alrededor es dramática, con una población de aproximadamente 50.000 habitantes. Los Carmelitas Descalzos están en Malawi desde 1966, cuando llegaron los primeros religiosos de la provincia de Navarra (España).

(AP) (8/7/2020 Agencia Fides)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra