ANIVERSARIOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL - BILBAO - 24 mayo 2018
Estimados miembros de la Familia Carmelitana
Con alegría os comunicamos que el 24 de mayo pasado, en nuestra Diócesis de Bilbao, se celebraron los Aniversarios de la Ordenación Sacerdotal de un buen número de compañeros. 6 hacían "Bodas de Plata" (25 años curas), 12 tenían "Bodas de Oro" (50 años), 17 "Bodas de Diamante" (60 años) y uno "Bodas de Platino" (75 años). Fue una celebración sencilla, y se veían patentes las emociones de los sacerdotes. De nuestra casa, el homenajeado era el P. Sabino Ensunza. Le acompañó con ganas el P. Félix Escota. Ambos tuvieron "Bodas de Diamante". También el P. Patxi Uribarren ("Bodas de Oro") y el P. Jesús Ramón Ansola ("Plata"). Los cuatro recibieron, con solemnidad, una ESTOLA regalada por nuestro Sr. Obispo, Don Mario, adornada con el emblema de la diócesis y una palma como símbolo de la entrega sacerdotal. Podéis ver a nuestros compañeros en la foto con el Sr. Obispo. Algunos llevan aún la estola regalada y recién estrenada.
Además de mucha feligresía y amistades, a nuestros compañeros los acompañamos varios miembros de la comunidad. El prior se apuntó a Misa y Mesa, apreciando ambos encuentros. El P. Urrutia, el P. Máximo y el P. Samuel, estuvieron en la Basílica, entre la feligresía. Muchos fueron también a una conferencia sobre la espiritualidad sacerdotal en la reflexión del Papa Francisco, que ofreció Don Eloy Bueno, profesor de la Facultad de Teología de Burgos.
En el siguiente link tenéis la noticia tal como aparece en la web de nuestro Obispado.
https://youtu.be/A2QEVhEIPXI
Os presentamos, en lo que sigue, tres fotos.
Finalmente, para no alargarnos, os presentamos la bonita oración que los sacerdotes utilizaron para renovar su compromiso ministerial.
"Señor Jesús
en este aniversario de mi ordenación presbiteral
quiero expresarte mi ilusión y mi alegría
por verme sostenido en tus manos.
Con el corazón encogido
por tanto amor recibido
y tanto horizonte abierto,
me brota con facilidad la alabanza.
Desbordado por tu amor,
vivo el momento presente de la ilusión
y la fuerza de las opciones hechas,
de los pasos dados.
Lleva a buen término lo que has comenzado en mí.
No dejes, Señor,
que mi orgullo o mi cobardía
puedan estropear el trabajo que día a día,
con paciencia y esmero,
tú has ido haciendo en mí.
Hoy me presento ante ti con lo que soy
y te pido que estés siempre presente en mi vida.
Sigue abriendo mi corazón a tu Palabra
hecha carne
en tantos rostros que hoy no conozco
y en los que conoceré mañana.
Aumenta mi fe en ti, Señor.
Dame tu mano
y vayamos juntos
a trabajar
por tu causa."
Teniendo buen ojo, en esta foto de encima podéis descubrir a los 4 carmelitas sacerdotes que celebraron su aniversario en nuestra Diócesis, en la Basílica de Begoña.