6ª y última jornada del Definitorio General - 5 de septiembre
Nuestro último día de Definitorio Extraordinario comenzó con el rezo de las laudes a las siete de la mañana, animadas en italiano por el grupo de Europa Central. Inmediatamente después del desayuno, se pasó al aula, donde el P. Agustí Borrell, Vicario General, tomó la palabra -después de unos instantes de oración motivados por el P. Miguel Márquez-, para pronunciar una conferencia sobre una cuestión importante que, en nombre del P. General y todos los Definidores, presentó para suscitar el diálogo entre los Superiores mayores de la Orden: la presencia de religiosos en el territorio de otras Provincias.
Tras una detallada y bien fundamentada exposición, sugirió algunas preguntas que los Superiores estudiaron el resto de la mañana por grupos lingüísticos, presentándolas por la tarde en la primera sesión.
Más tarde, los grupos han tenido ocasión de estudiar el mensaje del Definitorio a la Orden, preparado por una comisión ad hoc. Después de escuchar las sugerencias de todos, se decidió por votación que la comisión, teniendo en cuenta lo dicho en el aula, elabore un mensaje definitivo que se hará público próximamente.
Finalizada la sesión el P. Javier Mena, Definidor General y moderador, ha agradecido la participación y colaboración de todos y, después de una breve pausa, se ha puesto fin al Definitorio General OCD de Ariccia 2017 con la misa votiva de santa Teresa de Jesús, en la que el P. Saverio, Prepósito General, que la ha presidido, pidió a los Superiores mayores mirar y dejarse mirar por Jesús, escucharle, en actitud teresiana y sanjuanista.
El Definitorio General, presidido por el P. Saverio, se reunirá a partir del próximo día 7 en la Casa General para, entre otras cosas, analizar los resultados de este encuentro.
Damos gracias a Dios por estos días de comunión fraterna en los que hemos reforzado nuestros lazos de familia teresiana y hemos acrecentado nuestros deseos de ser absolutamente de Cristo, a ejemplo de nuestra Santa Madre, con la ayuda y la intercesión de la Santísima Virgen María y de San José, nuestro Padre y Señor.
Más información en Facebook: “Curia Generalizia Carmelitani Scalzi”; y Twitter: @ocdcuria.