En recuerdo del 44 Encuentro de las Cofradías del Carmen del Norte de España. Bilbao, 11 de junio de


En recuerdo del 44 Encuentro

de las Cofradías del Carmen

del Norte de España.

Bilbao, 11 de junio de 2017.

Aprovechando los textos del cronista de la comunidad del Carmelo de Begoña (Bilbao) queremos recordar que el 11 de junio de este año 2017 se ha tenido el encuentro de las Cofradías del Carmen del Norte de España en nuestra casa bilbaina.

El año pasado, concretamente el 12 de junio de 2016, se reunieron en Gijón las cofradías del Carmen del norte de España, y está previsto que el año 2018 la reunión sea en Segovia.

Litúrgicamente era la fiesta de la Santísima Trinidad. Se reunieron en nuestra iglesia del Karmelo 350 cofrades y amigos de la Virgen del Carmen provenientes de nuestras iglesias del Carmen de las ciudades de Soria, Valladolid, León, Reinosa, Burgo de Osma, Segovia, Medina del Campo, Gijón, Burgos, Santander y Vitoria.

Muchas cofradías, con sus pañoletas y algunos otros símbolos de su zona de origen, podían verse desde primeras horas de la mañana paseando cerca del templo y dedicando horas a la devoción carmelitana, dentro de un ambiente festivo y alegre, fraterno y espiritual. El acto principal fue la Eucaristía Concelebrada, presidida por el Padre Provincial Luis Aróstegui Gamboa al que le acompañaron 12 concelebrantes, entre otros los directores y responsables de las cofradías. Es de destacar la oración de consagración a la Virgen, la ofrenda de flores, la "dantza" popular ofrecida en homenaje por un "dantzari", etc. Cada cual guarda en su corazón algún recuerdo imborrable de ese día. Muchos, además, comparten en buen sabor que dejó la comida de fraternidad, 350 comensales compartiendo mesa en un hotel cercano al templo.

Por eso, en las fotos cercanas, os ofrecemos un recuerdo más.

Viva la Virgen del Carmen !!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra