top of page

Capítulo Provincial


SEGUNDA JORNADA DEL CAPÍTULO

Uno de los momentos más importantes y emotivos del Capítulo Provincial es la elección del P. Provincial tarea que ha ocupado la primera sesión matutina.

Con los votos recogidos de la segunda consulta, ésta vinculante, se ha procedido a la elección entre los hermanos que han entrado en la terna. De ella, y en la tercera votación, ha sido escogido Provincial el P. Luis Aróstegui Gamboa, religioso que no necesita presentación ya que, durante muchos años, ha desempeñado esta responsabilidad que, de nuevo, le ha encomendado la Provincia.

Agradecemos al P. Juan Aristondo y su Consejo su dedicación y atención a toda la familia carmelitana durante estos tres años.

Después de recibir el abrazo fraterno de los capitulares, el P. Aróstegui ha pasado a presidir el Capítulo Provincial.

Esta mañana estaban convocadas en Larrea nuestras hermanas Carmelitas Descalzas. Han sido tres hermanas las que nos han dirigido unas palabras en nombre de todas las religiosas que conforman la Federación: Hermana Patricia, de Fuenterrabía, Hermana Sagrario, Presidenta y religiosa del Carmelo de Olza y, por último, la Hermana Begoña del Carmelo de Vitoria. Nuestras hermanas nos han dirigido unas palabras llenas de fraternidad y de cercanía proponiéndonos algunas ideas que pueden servir para una mayor fraternidad entre nosotros. Recojo una idea que vienen subrayando desde la Federación: “Somos una única familia”. Puede ser que, durante algún tiempo, las circunstancias y los ritmos de vida de los religiosos hayan creado un “alejamiento” o, incluso, un “abandono” en algunos casos, pero la verdad es que somos hermanos y esta vida de fraternidad está muy presente en nuestras realidades carmelitanas. Desde la cercanía, la atención espiritual y formativa, de la escucha mutua, se puede acrecentar la fraternidad entre los hermanos y hermanas carmelitas.

La Familia Carmelitana abarca distintas realidades carmelitanas. La Orden Seglar ocupa un lugar muy especial en nuestras presencias ya que, durante los últimos años, se han ido integrándose muy bien en nuestras realidades. Con su presencia y testimonio somos conscientes de que nuestros hermanos de la Orden Seglar serán un gran apoyo para todos nosotros. Los Grupos GOT también han querido hacerse presentes con unas palabras escritas por su Coordinador Oscar Moral bien conocido por todos nosotros ya que es uno de los enfermeros de nuestra Enfermería Provincial. Son realidades carmelitanas que apreciamos mucho y que los consideramos muy nuestros. Con ellos rezamos y compartimos la vida.

Ya por la tarde, los capitulares han estudiado los Acuerdos Capitulares introduciendo algunas modificaciones u observaciones que continuarán el día de mañana. Con todo lo vivido en el día de hoy, y recogiendo la frase de una hermana, realmente hoy se ha visto que “somos una gran familia”.

Jon Korta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page