July 15, 2019

Please reload

Entradas recientes

Programa de actividades de la Casa de Espiritualidad de Larrea 2019

December 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

PAMPLONA - FIESTA de SANTA TERESA DE JESÚS

18/10/2019

 

FIESTA DE SANTA TERESA  2019 EN PAMPLONA.

 

         Acaba el verano con sus momentos de descanso, de recuperación y el otoño de nuevo nos llama, pero sobre todo es de nuevo Teresa quien nos espabila para ponernos otra vez en marcha. Con ella en Pamplona empieza el curso de oración de la Escuela “Santa Teresa” de los Carmelitas Descalzos. Comienzan también los GOT, Grupos de Oración Teresiana y el grupo de Intercesión.

 

         Es 15 de octubre y Teresa nos convoca para celebrar su solemnidad en la iglesia de los Carmelitas a las 18:30. Una misa  incluyendo la oración de Vísperas va a ser el regalo que Dios nos quiere hacer en esta celebración. La música del órgano y cantos con la batuta del padre Martín  nos irán llevando para dar realce a la fiesta de nuestra Madre, quien se ha tenido que sentir muy acompañada por tantos amigos de la familia carmelitana que no han querido perdérsela. Preside la celebración el Padre Viguri, acompañado de los padres del convento coincidentes  en el nombre, José,  y un sacerdote de  Córdoba (Argentina) muy cercano a los frailes carmelitas argentinos se  ha sumado a celebrar la fiesta con nosotros. La misa ha sido con incienso. Un asistente, de unos 50 años, antiguo monaguillo del H. Urbano, ha ayudado a la perfección   en el manejo de la ceremonia de turiferario.

 

         Muy oportunamente el Evangelio nos trae la conversación entre Jesús y la Samaritana, pasaje tan querido por Teresa. Jesús también a ella le pidió agua y hoy nos la pide a cada uno de nosotros, nos recuerda el padre Viguri en la homilía.

 

         Teresa desde su perfil dadivoso dentro de tantos regalos hoy nos ha hecho un regalo muy especial, ya que desde la víspera de su fiesta contamos en Pamplona con el hasta ahora  hermano en la Orden Seglar, Evaristo, en el inicio de un nuevo camino siguiendo a Jesús. Oramos por él para darle gracias y le pedimos que se cumplan sus deseos y que todo sirva para una mayor gloria y alabanza suya

 

         Después de la Eucaristía la comunidad de la Orden Seglar ha preparado un pequeño ágape que pone broche final a la celebración. Aprovechamos todos para saludarnos, el verano nos has tenido un poco callados y compartimos los planes en el nuevo trayecto que queremos iniciar.

 

         Gracias Teresa por tu legado, por poder contar con tu punto de partida. Gracias a Jesús por todo lo que hizo en ti como testimonio de lo que quieres para nosotros. Gracias por pedirnos “agua”. Es nuestro deseo dártela. Gracias.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload