July 15, 2019

Please reload

Entradas recientes

Programa de actividades de la Casa de Espiritualidad de Larrea 2019

December 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

PAMPLONA - Escuela de Oración - Fin de curso.

14/05/2019

TERMINA EL CURSO

DE LA ESCUELA DE ORACIÓN

SANTA TERESA

EN PAMPLONA

 

 

El 7 de mayo, en la Escuela de Oración “Santa Teresa” de los Carmelitas Descalzos Teresianos de Pamplona celebramos Misa de  acción de gracias para poner broche final al curso de espiritualidad 2018-2019.

         La Eucaristía fue presidida por el Padre Viguri, Director de la Escuela, aunque estaba previsto lo hiciera el Sr. Arzobispo de Pamplona-Tudela, Don Francisco Pérez  González, quien no pudo hacerlo por surgirle un imprevisto que le impidió acudir a la cita.

         Fueron numerosos los alumnos los que nos acercamos a este último encuentro en el curso y tuvimos la oportunidad de hacer memoria  para saborear lo que  nos ha regalado, desde vivir la  Eucaristía como nuestra oración más importante, la espiritualidad de  santos del Carmelo…,  Teresa, Juan de la Cruz, Isabel de la Trinidad, para llegar también a acercarnos al Papa Francisco como un profeta de nuestro tiempo.

 

 

 

         Resonó de manera repetida el agradecimiento a los distintos profesores que nos han ayudado  en este recorrido, a  los seglares de la Orden en Pamplona que ayudan al Director de la Escuela, Antonio Viguri, OCD para  hacer realidad esta Escuela curso tras curso y como no podía ser de otra manera, agradecimiento a la comunidad de los Carmelitas Descalzos Teresianos en Pamplona, que nos acoge martes tras martes.

         Como en el curso, la Palabra de la Eucaristía nos llevo de la mano para vivir a Esteban “lleno del Espíritu Santo” (Hechos de los Apóstoles 7, 51-8 1 a), también nos identificamos los que allí estábamos,  con  el gentío de Juan 6, 30-35 que le pedían a Jesús “danos siempre de ese pan”.

 

 

         Terminada la celebración, un ágape en el que desde la alegría y amistad y el sentir de pertenencia cada uno a un grupo que nos identifica con un mismo objetivo, vivir cerca de Jesús desde el carisma teresiano, puso punto final a nuestro propósito.

         Allá queda la fiesta de Santa Teresa que nuevamente nos convocará en nuestros deseos de empezar de nuevo, así se lo pedimos a Jesús. Que así sea.

 

 

Please reload

Please reload