Please reload

Entradas recientes

Programa de actividades de la Casa de Espiritualidad de Larrea 2019

December 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

3ª jornada del Definitorio General - 1 de septiembre

02/09/2017

 

Este día, fiesta litúrgica de santa Teresa Margarita Redi del Sagrado Corazón, el grupo italiano se encargó de animar la Eucaristía al comienzo de la jornada. El P. Aldino Cazzago, provincial de Venecia y Presidente de la Conferencia Interprovincial de Superiores Mayores italianos carmelitas descalzos, quien presidía la celebración, nos animó a revisar y vivificar nuestra amistad con Cristo, de modo que fuera sincera, respuesta auténtica a quien tanto nos ama.

Los trabajos de la mañana comenzaron con una conferencia del P. General sobre la Provincia como parte de la Orden. Se abría así la tercera parte del Definitorio Extraordinario, concebida como un mini-curso para los Superiores mayores del Carmelo Teresiano aquí presentes. Después de un provechoso diálogo y una pausa, continuó el trabajo matutino con una charla del P. Wieslaw Kiwior, ocd, acerca del Provincial como Superior mayor y Ordinario.

Ya en la tarde, el P. Miguel Márquez, Provincial de la Ibérica, impartió una conferencia sobre la Visita a la Provincia y la animación pastoral de la misma, mientras que el P. Umberto Ranieri, ocd, de la Provincia de Venecia, cerró la jornada con una ponencia sobre las estructuras de gobierno colegial.

Con la oración, el rezo de vísperas y la cena, se puso fin a esta tercera jornada de trabajos. Los participantes en el Definitorio Extraordinario quieren agradecer todas las muestras de cercanía y oración recibidas en estos días, tanto de nuestras hermanas monjas, como de los carmelitas seglares y los frailes de diversas partes del mundo.

Más información en Facebook: “Curia Generalizia Carmelitani Scalzi”; y Twitter: @ocdcuria.

 

Please reload

Please reload