top of page

Encuentro Madres Carmelitas EEUU con N.P.General


Reunión del Padre Saverio

con las monjas de los Estados Unidos de América

Entre el 25 y el 29 de abril pasados, el P. General se reunió en St. Louis (Missouri), con ciento sesenta y dos hermanas carmelitas descalzas provenientes de monasterios de los Estados Unidos, en un encuentro que podemos calificar de histórico y que contó con la ayuda de algunos miembros de la OCDS para su organización.


A partir de la exhortación Vultum Dei Quarere, el P. Saverio dirigió dos conferencias a las hermanas con los títulos: “Vida contemplativa y clausura” y “Vida contemplativa y palabra de Dios”.


El P. General describió la vida de las carmelitas contemplativas como vida de “buscadoras de los senderos del Espíritu”, que no se limitan a acoger al huésped como laboriosas amas de casa - al estilo de Marta - , al punto del olvidarlo y descuidar su relación con él.


En su segunda conferencia, el P. General insistió en la necesidad de establecer una profunda relación con la Palabra de Dios, esencial para la vida contemplativa.


Las hermanas pudieron reflexionar por grupos acerca de los puntos propuestos en sus conferencias por el P. Saverio y él tuvo ocasión también de encontrarse con los consejos de las diferentes federaciones.


Desde Roma, acompañaron al P. General el P. Daniel Chowning, Definidor, y el P. Rafal Willkowski, su secretario personal y responsable también del secretariado de las monjas.


Participaron también en el encuentro el P. Michael Berry de la Provincia de California-Arizona y el P. Jude Peters, Provincial de Washington.


Una crónica muy detallada del encuentro (en inglés) con fotos del mismo pueden encontrarla en este enlace:

http://ocdnunsnationalmtg.blogspot.com.au/



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page