top of page

Capítulo Provincial

TERCERA JORNADA CAPITULAR - VIERNES

Una de las realidades que, ciertamente, tenemos que cuidar hoy de manera especial es la atención de nuestros hermanos mayores. Nuestra Provincia cuenta con una Enfermería Provincial en Vitoria-Gasteiz y otra casa, Corella, como apoyo en algunos casos concretos.

El Consejo Provincial saliente ha presentado varias veces en las sesiones pre-capitulares la necesidad de comenzar una reflexión seria sobre la atención a los hermanos mayores. Para ello, se invitó a la Fundación de San Camilo para que, en el capítulo, nos compartiese cómo funcionan las nuevas residencias o enfermerías que han puesto en marcha algunas congregaciones religiosas con el asesoramiento y dirección de dicha fundación.

En la primera sesión capitular de esta jornada del viernes hemos comenzado esta reflexión con las indicaciones de Miguel Ángel Millán, quién, desde su amplia experiencia en este campo, nos ha dado unas claves que se irán estudiando en las próximas sesiones capitulares.

La mañana la hemos terminado con la elección de los Consejeros que acompañarán, durante este trienio, al P. Luis Arostegui. El nuevo equipo provincial lo forman los siguientes religiosos:

P. Antonio Viguri

P. José Manuel Inchaurregi

P. Dámaso Zuazúa

P. Jon Korta

Todos ellos han aceptado acompañar, durante este trienio, al P. Arostegui y con la ayuda de otros religiosos trabajarán con entrega para que las áreas donde estamos presentes sigamos ofreciendo nuestro gran patrimonio espiritual.

En la sesión de la tarde el P. Provincial ha informado que, a partir de hoy, irá visitando las comunidades para hablar con todos los religiosos y, así, ir perfilando quién puede desempeñar las funciones del superior de la comunidad.

Asi mismo, esta tarde hemos fijado las fechas para continuar con las sesiones capitulares. El 22 de mayo, los capitulares volveremos, de nuevo, a esta Casa de Espiritualidad de Larrea.

Jon Korta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page