July 15, 2019

Please reload

Entradas recientes

Programa de actividades de la Casa de Espiritualidad de Larrea 2019

December 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Capítulo Provincial

18/04/2017

PRIMERA JORNADA CAPITULAR

 

Con la concelebración Eucarística y alabando al Señor con los salmos, nos hemos reunido esta mañana en la capilla de la Casa de Espiritualidad para pedirle al Señor Resucitado que nos dé su Luz y su Paz. Le hemos reconocido “al partir el pan” y somos muy conscientes de su presencia entre nosotros.

 

 

A las 10 de la mañana hemos comenzado la primera sesión oficial con el Canto del “Veni Creator”. A continuación, el P. Provincial ha hecho referencia a varias comunicaciones que han llegado al Capítulo. Nos sentimos muy unidos a las demás provincias que están celebrando, en esta época, sus respectivos capítulos. Primero con la Carta de NP General, tan centrada en Europa. Segundo por que hemos recibido y enviado parabienes y unión de oraciones a los capitulares de la Provincia de Santa Teresa, a la de Portugal, y a la de Avignon-Aquitania. Las primeras ya han escogido provincial. La última comienza dentro de unos días su encuentro capitular. 

 

Se ha leído también un comunicado de la comunidad de Montecarlo. 

 

Como es habitual en los Capítulos, la primera relación la ha tenido el P. Provincial quien, en su presentación larga y documentada, nos ha expuesto la realidad de la Provincia y las principales tareas que ha tenido durante este trienio. La mayoría de los temas ya se presentaron en los recientes consejos plenarios por lo que no ha habido mucho debate sobre el informe del P. Provincial.

 

Los demás Consejeros también han ido presentando a los capitulares sus correspondientes informes. Agradecemos a todos el empeño que han puesto en sus respectivas áreas para dar a conocer el gran patrimonio espiritual que es el nuestro, el del Carmelo Teresiano.

 

Ya por la tarde, los responsables de las instituciones provinciales han presentado, también, sus informes. No han sido presentaciones largas y se han centrado en lo esencial. Nuestra Provincia cuenta con una Casa de Espiritualidad que, como bien sabemos, ha vivido unas obras profundas. Otra institución no menos importante es La Obra Máxima que, gracias a la generosidad de muchos, puede ir ayudando a tantas presencias misioneras de la Orden que no cuentan con muchos recursos económicos. Asimismo, el Centro Misional cuenta con una revista misionera, mensual, que lleva publicando mensualmente noticias misioneras desde 1921. Toda una “obra máxima”.

 

Se ha entregado en mano a los capitulares, para estudio posterior, el comunicado del P. Eduardo Sanz y una representación de laicos cercanos al Carmelo, que se titula: "La misión compartida en el Carmelo. Propuestas a los Capítulos". Lo mismo respecto al informe del P. Zuazúa sobre la vivencia del V Centenario en nuestra Provincia.

 

No podemos olvidar otra apuesta de la Provincia como es el Colegio El Carmelo de Amorebieta. Los religiosos que trabajan en ella están satisfechos de la realidad actual y están esperanzados creyendo que nuestro Centro tiene un gran futuro. Consideramos este colegio como una gran apuesta pastoral y carmelitana. Han sido muchos los religiosos que han trabajado en el Carmelo, cada uno aportando los dones que el Señor le ha dado. En todos los años que lleva en funcionamiento el Colegio han pasado muchos religiosos por la misma y todos han dejado buena huella en la vida de tantos jóvenes y en sus familias.

 

Ediciones El Carmen apoya los trabajos de investigación que desarrollan nuestros hermanos. No han sido muchas las publicaciones que han salido desde las Ediciones El Carmen pero éstas han contribuido al conocimiento de algunas figuras carmelitanas de primera categoría.

 

En este capítulo contamos con la presencia del P. Philbert Namphande, de nuestra misión de Malawi. Estamos muy unidos a nuestra misión y seguiremos apoyándola en la medida de nuestras posibilidades. Es una realidad pequeña pero viva, con buenos religiosos que están trabajando, incansablemente, en las presencias misioneras que contamos en el país.

 

Jornada de informes.  Seguimos caminando y trabajando con ilusión en tantos ámbitos donde nos ha puesto el Señor. Seguiremos iluminando la vida de muchas personas, especialmente de los más jóvenes para que conozcan que el Carmelo Teresiano es una gran familia.

 

Jon Korta

 

 

Jon

Please reload

Please reload