29 de noviembre - Beatos Dionisio y Redento - Memoria

 

Dionisio de la Natividad -en el mundo: Pedro Berthelot- nació en Honfleur (Francia) el año 1600. Sirvió a los reyes de Francia y Portugal en los cargos de cosmógrafo y capitán de navío. El 1635, se hizo carmelita en el convento de Goa. Después se ordenó de sacerdote.

Redento de la Cruz -llamado antes Tomás Rodríguez da Cunha- vino al mundo en Portugal el 1598. Emitió sus votos como hermano en el mismo convento de Goa el 1615.

El padre Dionisio y el hermano Redento partieron juntos rumbo a Sumatra por mandato de sus superiores. Y ambos, gemelos en la firmeza de la fe, recibieron la corona del martirio por su inquebrantable adhesión a Cristo en las inmediaciones de la ciudad de Achén, el 29 de noviembre de 1638. 

 

Oración

Señor Dios nuestro, que concediste a los mártires Dionisio y Redento el honor y la gracia de dar su vida por el nombre de Cristo; infúndenos tu gracia, ya que somos débiles, y a ejemplo de aquellos que murieron por ti con valentía, haz que sepamos mantenernos fieles para dar testimonio de tu amor con nuestra vida. Por nuestro Señor.

© 2018 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra