Beato Pedro Eriz - 6 de noviembre - Liturgia recordando a los mártires

El P. ANTONIO UNZUETA, recordando algunas características de la liturgia de nuestra Iglesia, nos ofrece este material sobre la oración pidiendo la intercesión del nuevo Beato Pedro Eriz.

 

https://drive.google.com/drive/folders/0B4LGru0xmdGSMmkyRGpjZEw1YlU?usp=sharing

 

Además este día recordamos:

Beata Josefa Naval Girbes - Memoria libre

 Josefa Naval Girbés nació en Algemesí, archidiócesis de Valencia, España, el 11 de diciembre de 1820. Desde la adolescencia se consagró al Señor con voto perpetuo de castidad. Recorrió el camino de la oración y de la perfección evangélica en una vida de sencillez y de ardiente caridad. Se dedicó con generosidad a las obras de apostolado en el ambiente de la comunidad parroquial. Hizo de su casa un taller y una escuela de oración y de virtudes evangélicas, donde se formaron numerosas jóvenes y mujeres en la sabiduría humana y espiritual. Fue miembro de la Orden Tercera de la Virgen del Carmen y de Santa Teresa de Jesús, profesando íntima devoción a la Virgen, Madre de Dios. Murió piadosamente el 24 de febrero de 1893. Su cuerpo se conserva en la iglesia parroquial de San Jaime, de su ciudad natal.

Oración

Oh Dios, que pusiste en el mundo la fuerza del Evangelio como fermento de renovación; concede a los fieles dedicados a las cosas seculares para cumplir tu voluntad, que, or la intercesión y con el ejemplo de la beata Josefa Naval, instauren sin descanso tu reino mediante el ejercicio de sus deberes temporales, con fervoroso espíritu cristiano. Por nuestro Señor.

 

Beato Lucas de San José y 13 compañeros mártires - Memoria Libre

El P. Lucas de San José y los 13 religiosos que se encontraban en la Comunidad de Barcelona, sufrieron el martirio en el 20 de julio de 1936, durante la persecución religiosa vivida en España en los años ’30. El 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles fueron beatificados en Roma. Sus nombres son: P. Lucas de San José, Jorge de San José, Jaime de Santa Teresa, Juan José de Jesús Crucificado, Romualdo de Santa Catalina, Pedro Tomás de la Virgen del Pilar, Luis María de la Merced, José Mariano de los Ángeles, Marcelo de Santa Ana, Antonio María de Jesús, Alfonso del S. Corazón de María, Eduardo del Niño Jesús, Gabriel de la Anunciación, Joaquín de San José.

 

Beato Eufrasio del Niño Jesús - Memoria Libre

Eufrasio Barredo Fernández nació en Cancienes del Concejo de Corvera (Asturias) el 8 de febrero de 1897. El 5 de diciembre de 1912 ingresó en el colegio teresiano de los Carmelitas Descalzos de Villafranca de Navarra. El 26 de julio de 1916 emitió la profesión simple, que ratificaría con la solemne el 18 de marzo de 1922. Terminados sus estudios fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1922 en Santander. Destinado a Cracovia (Polonia), a fin de fortalecer la presencia carmelita en aquellas tierras, permaneció allí de 1926 a 1928. A su regreso fue destinado a Burgos, como director de las revistas “Ecos del Carmelo y Praga” y “Monte Carmelo”. En 1929 llega a Oviedo, como profesor de teología y el 8 de mayo de 1933 es elegido prior de su comunidad. El 5 de octubre de 1934 estallaba la revolución de Asturias. Ante esta adversidad el P. Eufrasio buscó refugio para sus religiosos. Él trató de huir por la alta tapia de la huerta, pero se cayó y se luxó una cadera. Al ir empeorando su lesión, el 12 de octubre solicitó que lo llevaran al Hospital. Los milicianos le arrancaron –con ese verbo crudo lo expresa Albert Camus en una obra dramática suya– de la cama del hospital y lo condujeron al Mercado Viejo en el barrio de san Lázaro (Oviedo). Colocado de pie junto a un muro, y antes de recibir los disparos, se dirigió a los pistoleros con estas palabras: “Os perdono, hijos míos”; luego por tres veces gritó: “¡Viva Cristo Rey!”.

 

Beato Eusebio del Niño Jesús y 15 compañeros mártires

El P. Eusebio del Niño Jesús y toda la comunidad de Carmelitas Descalzos de Toledo, sufrieron el martirio entre los meses de julio y septiembre de 1936, durante la persecución religiosa vivida en España en los años ´30. Fueron beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles. Al grito de "Viva Cristo Rey" y perdonando de corazón a los que les quitaron la vida, dieron ejemplo de fidelidad a Jesucristo afrontando la hora del martirio con entereza. Sus nombre son: P. Eusebio del Niño Jesús, Fray José Agustín del Santísimo Sacramento, Fray Hermilo de San Eliseo, Fray Eliseo de Jesús Crucificado, Fray Perfecto de la Virgen del Carmen, Fray Clemente de los Sagrados Corazones, Fray Constancio de San José, Fray José María de la Virgen Dolorosa, P. Nazario del Sagrado Corazón, P. Pedro José de los Sagrados Corazones, P. Ramón de la Virgen del Carmen, Fray Melchor del Niño Jesús, Fray Félix de la Virgen del Carmen, Fray Plácido del Niño Jesús, Fray Daniel de la Sagrada Pasión, P. Tirso de Jesús María.

© 2018 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra